Por segunda vez consecutiva, los trabajadores lecheros volvieron a organizar uno de los encuentros más esperados del año, Boca vs River, River vs Boca. Una jornada que además de futbol, contó con la banda de los “Borrachos del Tablón”, los “Fantasmas de la B” y un asado para todos los compañeros.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]ste fin de semana en el Predio Deportivo y Recreativo de Atilra, los trabajadores del sector de Armonía, de Mastellone Hnos., organizaron otra edición del partido simbólico entre hinchas de River y Boca.
Esta es la segunda vez que lo realizan, y como siempre el objetivo principal es dejar las rivalidades de lado, y pasar un buen momento entre compañeros, así lo expreso Rubén Barragán, delegado de Armonía, quien expresó: “como siempre buscamos dejar la rivalidad de lado, y pasar una linda jornada entre los compañeros”.
En el encuentro además de los jugadores que pisaron el campo de juego para disputar el partido, los trabajadores de River se hicieron presentes a lo grande, ya que trajeron la banda de los “Borrachos del tablón”. Y como esto es un clásico, no podían faltar los “fantasmas de la B”, recordándoles a los hinchas de River el trágico descenso en el año 2011.
“Fue una jornada muy buena, en la que contamos con muchos más compañeros que el años pasado. Alejandro “Chingolo” Juárez y yo, nos encargamos de convocar a los hinchas de River, y Tito Baras, fue quien reunió a los trabajadores hinchas de Boca. En esta oportunidad y debido a la gran convocatoria le sumamos la Copa para el equipo que resultara ganador”, nos relataba Rubén.
La cita al encuentro fue a partir de las 14 hs, y al ritmo de la banda y de los fuegos artificiales daba comienzo al partido más esperado de Armonía, el Superclásico. Y en esta ocasión las estadísticas no cambiaron, Boca le ganó por 6 a 0 a River, con dos goles de José “Tito” Baras, dos de Javier Peralta, un tanto de Agustín Portela y otro de Pablo Malatini.
Algunos trabajadores Millonarios hablan de una injusta derrota, pero el resultado se vio reflejado en el campo de juego. Además, debemos destacar el buen arbitraje de Jorge Caballero, que a pesar de algunos intentos de sobornos, por parte de las importantes figuras de River, “Pope” no se dejó influenciar, demostrando profesionalismo y ética para con el deporte.
Luego que el árbitro diera el pitido final, la hinchada de Boca junto a sus jugadores ingresaron al campo de juego para juntos dar la tan esperada vuelta olímpica, acompañados por los fantasmas que rondaban la cancha durante el partido. Hay quienes se preguntan si esta presencia espectral habrá influido en el resultado del encuentro.
AL finalizar el clásico, Rubén Barragán nos decía, “Este no fue un partido más, sabemos las rivalidades que existen entre los hinchas de Boca y River, pero nosotros dejamos de lado esas diferencias. Además me gustaría agradecer la predisposición y la ayuda de Marcelo Costa, Alexis Martínez y Agustín Portela, que estuvieron pendiente de este evento en todo momento, y a nuestro secretario general Heber Ríos por siempre apoyarnos en estas iniciativas”.
Pero la jornada continuaría, todos los compañeros disfrutaron de un gran asado, que estuvo a cargo de Facundo Bramuel y Maximiliano Navarro, y la ensalada, infaltable en este tipo de agasajos, a cargo del incondicional Gonzalo Pérez, el verdulero.