En el día de hoy iniciaron los talleres de la Economía Popular en nuestra ciudad. Dicha capacitación es brindada desde la Dirección de Economía Popular junto con la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal en articulación con la Asociación de Emprendedores y PyMEs. Durante la misma, estuvieron presentes las autoridades correspondientes y el secretario local de la Asociación Emprendedores y PyMEs, Santiago Aronowicz, que es quien llevará adelante las demás capacitaciones. El taller contará con aproximadamente 5 clases los días jueves de 10 a 11:30hs en la Cámara Empresaria de General Rodríguez, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 366.
Desde la Dirección de Economía Popular y la Secretaría de Producción y Desarrollo comunicaron que con estos talleres se pretende dotar, tanto a emprendedores y emprendedoras como a pequeños productores y productoras, de distintas herramientas que permitan darles una mayor visibilización y formación en este sector ya que muchas veces es su principal fuente de ingreso. Además, cabe recordar que la Secretaría de Producción y Desarrollo, la cual funciona en el Parque Industrial ubicado sobre ruta 24, se encuentra abierta para quienes necesiten algún tipo de ayuda ya sea alguna serie de herramientas, microcréditos, formalización de las unidades productivas o constitución de cooperativas.
Durante la primera capacitación se habló sobre las actuales y más conocidas redes sociales, entre ellas Facebook, Instagram y WhatsApp, cómo hacer un buen uso de cada una, de la relación usuario-consumidor y del autoconocimiento que se debe tener acerca de lo que se está vendiendo o del servicio que se ofrece para lograr que los diferentes emprendimientos logren crecer.
Además, se presentó el primer eje a desarrollar que es el de la figura del Community Manager, aquella persona que se encarga del manejo de las redes sociales, de ayudar a cumplir los objetivos de la marca y quien se ocupa de hacer un análisis de la competencia para lograr encontrar qué impronta o huella debe darle cada uno a su emprendimiento. Los demás ejes sobre los cuales se van a trabajar a lo largo de los diferentes encuentros serán:
- Qué es una marca personal.
- Cómo comenzar con las estrategias en Redes Sociales.
- Qué es el neuromarketing.
- Qué es la visibilidad o cómo generarla y
- Cuáles son los beneficios de los mencionados ejes.
Previo al cierre del encuentro, y como espacio de intercambio, algunos de los y las presentes participaron de la charla contando de qué tratan sus emprendimientos y las experiencias que atravesaron y atraviesan hoy en día como emprendedores y emprendedoras.
Para consultas e inscripciones complicarse a: economiapopular@generalrodriguez.gob.ar o al 11-3411-1190