El día viernes y martes las jugadoras del Porteño Atlético Club lograron dos victorias importantísimas de cara a lo que resta de la temporada y las esperanzas de la salvación siguen vivan. Ambos partidos fueron dirigidos por Quique Hernández debido a la ausencia de Juan Joly.
Por la zona reubicación de la primera división de vóley femenino, el Porteño Atlético Club tuvo una doble jornada donde los resultados fueron estupendos. Por la fecha 10 ante la Sociedad Hebraica Argentina y por la fecha número 9 ante Universitario La Plata.
En estos dos compromisos el entrenador de las mujeres fue Quique Hernández quien obtuvo esta temporada el ascenso a la primera división con el vóley masculino. Las causas de su presencia es la ausencia de Juan Joly quien es el entrenador oficial.
El día viernes el encuentro correspondiente de la decimo fecha, el PAC obtuvo el triunfo por 0-3 fuera de casa ante Hebraicas quien no ha sumado una sola unidad. Los set fueron de 18-25, 17-25 y el último por 14-25. Con este resultado, las rodriguenses sumaban su segunda victoria.
Para el día martes en la ciudad de General Rodríguez, y por la fecha 9, las chicas se enfrentaban a Universitario La Plata quien también se encuentra en el cuadro de la zona de descenso.
Un partido de equipos necesitados en puntos y que en cancha dejarían todo por quedarse con la victoria. El primer set se vio a un Porteño totalmente renovado jugando de la mejor manera y con sus remates diagonales, complico a la visita. ULP cometió errores en los saques dándole la ventaja al rival de escaparse en el resultado. Las chicas iniciaron de manera apropiada ganando por 25-19.
Para el segundo set, PAC siempre llevó la delantera en el tanteador y la dominación del balón. Sus saques venenosos complicaron a las chicas de la ciudad de las diagonales y el partido se encaminaba a un nuevo punto a favor para las rodriguenses. La visita intento achicar el resultado y se encontró con una seguidilla positiva, sin embargo, un mal saque el cual pega en la red le da el 2-0 a las dirigidas por Hernández por un set de 25-18.
El conjunto de Universitario tenía entendido que este era un set determinado, es por eso que el entrenador en su charla, cambio la táctica y el juego se puso más reñido. Ambos clubes jugaban de igual a igual y no se sacaban diferencias en el tanteador. Los bloqueos y la reacción rápida por el lado del PAC, fueron el punto fuerte para generar tantos a su favor. Hasta llegar a su fin, el resultado estaba palmo a palmo y ULP estuvo a una unidad de descontar, pero un buen remate de las locales obligo a seguir el juego tras llegar a un 24-24. Los últimos dos tantos fueron a favor de las chicas de General Rodríguez que lo festejaron con alma y vida ganando por 26-24 y un nuevo 3-0 a su favor.
EL próximo encuentro será el día viernes 29 de septiembre en condición de visitante ante la Sociedad de Fomento de Lomas del Mirador quien se encuentra segundo en la tabla de posiciones.