El elenco de Cesar Rodríguez no encontraba los resultados y se posicionaba en lo bajo de la tabla, pero en sus dos últimos encuentros, supo sacar una mínima diferencia ante sus rivales y traerse los tres puntos a la ciudad. En la próxima fecha recibe a Central Ballester.
El último triunfo en Villa Devoto ante quien era el puntero del campeonato por un tanto contra cero, trajo alegrías a un plantel que no encontraba el rumbo de juego. El día viernes 3 de noviembre, el Club Atlético Atlas se trajo la victoria del Capocasa ante Claypole.
A los rodriguenses le tocaron abrir la fecha número 10 del torneo de la “Primera D” y en un doble partido de visitante, ahora debían reafirmar su buen momento en cancha ante un duro Claypole quien no deja de mirar la zona de desafiliación.
El club fundado el primero de octubre de 1923, no se encuentra con un buen arranque en el torneo, de sus cuatro partidos en casa solamente pudo lograr una victoria y lleva dos en el campeonato. Atlas sabiendo esa situación y con el envión de bajar a Lamadrid de la cima, no podía dejar escapar esta situación y el entrenador Cesar Rodríguez arremetió en el campo desde el primer instante.
Con respecto al juego que estuvo comandado por el juez Tomas Diulio, los de General Rodríguez se pusieron en ventaja rápidamente y luego supieron manejar el encuentro para quedarse con la segunda victoria al hilo. De entrada, a los 2 minutos, un remate de Sebastián Ferrario venció la resistencia del arquero Ignacio Cravero y abrió el marcador para “El Marrón”. Era el 0-1 parcial y por el lado de Claypole buscarían rápidamente el empate.
El juego era parejo con varias situaciones para ambos lados, Atlas comenzó a jugar más por las bandas en un terreno de juego que era demasiado complicado. Encontró a sus delanteros Gauna y Jurchesen aunque los remates se iban desviados. En la parte final del primer tiempo, los de Cesar Rodríguez, terminaron de inclinar la balanza a su favor y a los 38 minutos gracias a un cabezazo de Luís Jurchesen el resultado se iba a un 0-2, algo que parecía terminado.
En el complemento y con los tres cambios realizados en el mismo momento, “El Tambero” reacciono rápido para darle emoción al partido hasta los últimos minutos, fue Daniel Galvani quien descontaría a los 9 y vencería al nuevo arquero “Marrón” Eduardo Vidacovich quien también atajo ante General Lamadrid. El encuentro ahora estaba 1-2 y Atlas debía mantener su línea defensiva de buena manera y evitar el ataque local.
Luego del gol, Claypole se desesperó en busca del empate el cual nunca llegó y tuvo errores que le costaron el partido y uno de los suyos fue expulsado. Pases imprecisos que le daban oportunidad a los rodriguenses, y a la hora de definir, los remates se iban desviados. Con respecto a la tarjeta roja, fue mostrada para Gonzalo Vásquez que dejo a su equipo con 10 hombres.
En Atlas los cambios comenzaron a caer y el juego resurgió nuevamente, el ingreso de Ítalo Portillo, Francisco Bravo Ocampo y Lucas González, quien sobre el final marcaba cifras definitivas con un auténtico gol, fueron claves para no dejar crecer al rival y atacar el área tambera hasta el último minuto. Atlas ganó por segunda vez consecutiva, esta vez por 1-3 y continúa subiendo puestos en la tabla.
PRÓXIMO PARTIDO: El equipo de Cesar Rodríguez recibirá en el Ricardo Puga a Central Ballester. El equipo de Jose León Suarez comenzó de la mejor manera y apunta a pelear el campeonato.
CLAYPOLE 1: Ignacio Cravero; Matías Cejas, Daniel Galvani, Leandro Badalovich, Cristian Ordoñez, Joan Guerra, Iván Boleggi, Gastón Aranda; Kevin Juan, Facundo Pabesi; Nerio Villarreal.
SUPLENTES: Maximiliano López, Paul Gómez, Matías González, Gonzalo Vázquez, Agustín Carrera, Juan Cruz Rivero, Ariel Bartet, DT: Héctor Baillie(*)
(*): Al término del partido el entrenador presentó la renuncia tras el mal comienzo del equipo.
ATLAS 3: Eduardo Vidacovich; Iván Giménez, Manuel Brandón, Matías Ormart, Diego Dreer, Sebastián Ferrario; Diego Prado, Román Gnocchi, Joel Godoy Gill; Luis Jurchesen, Julio Gauna.
SUPLENTES: Elías Córdoba, Alexis Barzezebski, Ítalo Portillo, Franco Ruiz, Lucas González, Francisco Bravo Ocampo, Matías Cuenca, DT: César Rodríguez
GOLES: 2′ Sebastián Ferrario (ATL), 38′ Luis Jurchesen (ATL), 54′ Daniel Galvani (CLA), 90′(+1) Lucas González (ATL)
CAMBIOS: 45′ Gonzalo Vázquez x Nerio Villarreal (CLA), 45′ Paul Gómez x Matías Cejas (CLA), 45′ Agustín Carrera x Gastón Aranda (CLA), 69′ Italo Portillo x Joel Godoy Gill (ATL), 75′ Francisco Bravo Ocampo x Luis Jurchesen (ATL), 84′ Lucas González x Román Gnocchi (ATL)
AMONESTADOS: Kevin Juan (CLA), Paul Gómez (CLA), Agustín Carrera (CLA), Iván Giménez (ATL), Sebastián Ferrario (ATL)
EXPULSADOS: 58′ Gonzalo Vázquez (CLA)
ÁRBITRO: Tomás Diulio
ESTADIO: CLAYPOLE