Este sábado, integrantes de la Fiscalía, DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas General Rodríguez-Moreno y el Municipio realizaron un operativo en el barrio Pico Rojo en el que allanó una vivienda y detuvo a dos personas de la llamada Banda de los Peruanos.
En el procedimiento se secuestró alrededor de 600 gramos de cocaína, entre otros elementos e intervino el Municipio en colaboración con las fuerzas policiales y la Fiscalía en la investigación y en el procedimiento con la participación de móviles de la Patrulla de Protección Ciudadana del Municipio.
En el allanamiento se detuvo a una mujer de 49 años de nacionalidad peruana y a un hombre de 24 años. Se realizó el secuestro de varios envoltorios con unos 600 gramos de clorhidrato de cocaína en distintos estados, además de celulares, dinero en efectivo, varias balanzas digitales para la comercialización de la droga, cuadernos, un revólver calibre 32 con seis cartuchos en su interior, cuatro de ellos sin usar, entre otros elementos.
Las dos personas detenidas fueron trasladadas a dependencias policiales para ser llevadas este lunes a la Fiscalía actuante para continuar con las acciones legales correspondientes. Los delitos tienen la carátula de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real y tenencia de arma de fuego de uso civil sin su debida autorización legal”.