Hoy por la mañana el Intendente Mauro García anunció que se construirá en General Rodríguez un módulo sanitario equipado con 56 camas de aislamiento que servirán estar preparados ante el pico de la Pandemia del Coronavirus, que se estima será entre abril y mayo en Argentina.
La obra se llevará adelante en tiempo récord, iniciaría el día de mañana con el movimiento de suelo y el establecimiento de las bases, y se finalizaría en alrededor de 20 días.
Los fondos necesarios para la estructura, cerramientos y construcción provendrán de donaciones realizadas por empresarios locales, “predispuestos a colaborar ante la situación que estamos viviendo”, así lo indicó a VDP Noticias Mauricio Ríos, Secretario de obras, Servicios Públicos y Vivienda del municipio.
El módulo sanitario, que será emplazado detrás del Hospital oftalmológico, va a estar construido en una nave industrial con un cerramiento térmico. Estará compuesto por un módulo central con dos módulos de aislamiento a los lados donde se ubicarán aproximadamente 60 camas.
De la reunión que se llevó adelante en el palacio municipal para ultimar los detalles del proyecto participaron además del Jefe Comunal y Ríos, Diego Naser, Secretario de Producción y representantes de IMB, ECODYMA, ACEROLATINA, ESTRUCMAR, entre otros.