El miércoles 22 de septiembre representantes de la casi totalidad de gremios de General Rodríguez se reunieron en la Seccional de Atilra para dar apoyo al Intendente Mauro García y a la vez conformar la Mesa Sindical del Frente de Todos de la localidad. El objetivo, reforzar los lazos de unidad ante el avance de la derecha y sus intenciones manifiestas de llevar adelante una reforma laboral que implicaría perdida de derechos históricos para los trabajadores y las trabajadoras.
Durante el encuentro los y las sindicalistas pudieron debatir propuestas y aportar ideas ante el jefe comunal no solo para revertir el resultado negativo arrojado por las PASO, sino también para generar fuerzas capaces de transformar la compleja realidad que se transita debido a las consecuencias del macrismo y la pandemia.
En línea con ello, el jefe comunal, y las y los referentes sindicales, además acordaron militar sin descanso, charlar en cada lugar de trabajo para escuchar las inquietudes de los compañeros y compañeras, recoger sus demandas y generar concientización sobre a que, y a quienes, se están enfrentando.
Entre los gremios participantes estuvieron SPIQyP, UOYEP, Molineros, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sutepa, ATE, Alimentación, Federación Grafica Bonaerense, UPCN Provincia, Choferes Línea 57, SUTEBA, Salud Pública y Atilra. Además, estuvieron presentes Fernando Díaz, Director de Asuntos Gremiales del municipio y Pablo Dacovich, Subdelegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires regional General Rodríguez.
Luego de la reunión, el secretario General de Atilra General Rodríguez, Heber Ríos, manifestó la necesidad de dar todas las batallas que hay que dar, “pero sin perder de vista que enfrente hay poderes con los que no se negocia jamás”, refiriéndose a los sectores concentrados de la economía encarnados electoralmente por las distintas variantes del macrismo.
El dirigente de los trabajadores de la industria lechera agregó a su vez que hay que luchar para construir “un nuevo orden social, basado en la igualdad y la justicia social, y que cuando se escriba la historia de este tiempo que nos tocó vivir, se sepa que hubo un grupo de trabajadores y trabajadoras que dejaron de lado los intereses y diferencias personales, y pusieron lo que había que poner por el futuro de nuestra Patria”.
Por su parte, el Intendente Mauro García expresó: “para el gobierno es fundamental que los trabajadores y las trabajadoras se involucren y marquen el rumbo, son fundamentales para continuar el camino que se emprendió desde el 2019, y profundizarlo, sobre todo protegiendo el empleo y la producción, reactivando la economía, y mejorando la calidad de vida del pueblo”.