El conjunto del Porteño Atlético Club, no logró conseguir la victoria en ninguna de las categorías en el debut de la Copa Plata ante Atlético Pilar. El próximo compromiso será en condición de local.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l fin de semana comenzaba la Copa Plata para el equipo de General Rodríguez, algo esperado ya que la anterior temporada no tuvieron la oportunidad de jugarla y clasificaron a la Copa Bronce.
En esta oportunidad cumplieron el objetivo y el debut en un torneo de 8 equipos a partidos ida y vuelta, lo comenzaban ante Atlético Pilar, un conjunto superior y candidato a los primeros puestos. El Porteño Atlético Club no consiguió la victoria en ninguna de las categorías donde el rival fue superior y dominó el certamen.
Junto a estos dos integrantes, La Copa Plata 2017 está conformada por Central Buenos Aires, Atlético Baradero, Campana Boat Club, Defensores Unidos, Ingeniero Raver e Independiente de Escobar.
En primer turno los Mini y Pre-Mini disputaron sus encuentros los cuales fueron sin tanteador ya que la idea es que se vayan afianzando en este deporte. Por otra parte y comenzando con la jornada, la Sub 13 en el primer partido, en ningún momento fue el dueño del balón y a pesar del esfuerzo realizado, el local se quedó con el tanteador sin inconvenientes por 71-20.
En el segundo partido y en un juego que estuvo para cualquier equipo, PAC comenzaba un correcto encuentro con lanzamientos y control del balón, aunque los de la ciudad de Pilar, en los dos últimos cuartos, empezó a defender de mejor manera y sus ataques se hicieron potentes. Lograron ganar con un marcador electrónico de 47-44.
En otro de los cotejos, el conjunto rodriguense, cayó por extensa diferencia ante un Atlético Pilar que disputo los primeros dos cuartos de forma aliviada y en los últimos superó a la visita por un 88-35. La sub 17 del Porteño pese al esfuerzo, lo supero la intranquilidad y la presión del rival dentro del campo. Al terminó del partido ya pensaba en el próximo compromiso en condición de local.
Por último, en un día a puro básquet en la ciudad vecina de Pilar, la Sub 19 terminó con un gran espectáculo y un marcador apretado, en donde cualquier equipo se podía quedar con la victoria. Hubo derrota de PAC y desazón en el conjunto tras caer por un resultado de 77-72. En el último cuarto el equipo local lo ganó por los lanzamientos de los escoltas y una buena actuación de la base. El próximo compromiso será ante Atlético Baradero en el anexo del Porteño Atlético Club.