Salud
El intendente Mauro García y el Subsecretario de Salud, Gustavo Tummino, informaron que llegaron esta semana a General Rodríguez los primeros equipamientos para el Hospital de Campaña levantado en nuestro distrito para hacer frente a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo entero. Una vez superada esta etapa en el lugar funcionará el nuevo “Hospital Materno Infantil”.
El miércoles se llevaron adelante los trabajos de colocación de los equipos de oxígeno en las estructuras prediseñadas por lo que es más corto el camino para que el hospital pueda entrar en funcionamiento.
Se trata de un Hospital de Campaña, para tratar exclusivamente a paciente con Coronavirus. Cuya construcción fue llevada adelante en, nada más y nada menos que, 18 días.
El nuevo espacio sanitario, emplazado detrás del Hospital Oftalmológico, está construido en una nave industrial con un cerramiento térmico, y compuesto por un módulo central con dos módulos de aislamiento a los lados donde se ubicarán aproximadamente 60 camas. Toda la estructura, entre otros sectores contará con sala de terapia intensiva, depósito de equipamiento médico, depósito de limpieza y residuos, ropero y vestuarios para el personal, sala de datos, sala de insumos, blanquería, farmacia, internación, y office para distintas especialidades.