Luego de que detectara el primer caso de Coronavirus en General Rodríguez, el gobierno municipal anunció que por decreto el uso de tapabocas es de uso obligatorio en todo el distrito, tanto en entornos públicos como privados donde se realicen actividades autorizadas y exceptuadas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Dado que en los últimos días se ha podido observar un relajamiento de dicha medida, hoy por la mañana, jueves 21 de mayo, se anunció que se multará a las personas que circulen sin respetar la medida sanitaria.
Las multas están determinadas por el régimen de penalidades establecido en el Artículo 51 del Código de Contravenciones: “El incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles y en general, la falta de desinfección o destrucción de agentes transmisores, será sancionado con una multa de 10 a 1.000 módulos y/o arresto de hasta 30 días” (Título II – Faltas contra la Sanidad e Higiene / Cap.1 – De la Sanidad e Higiene en General).
De acuerdo a lo que representa actualmente 1 modulo municipal, las cifras a pagar podrían ascender hasta $80.000 dependiendo de cada caso en particular.