El lunes 31 de mayo se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez, la primera luego de la suspensión de 2 instancias a raíz de la gran cantidad de casos de contagios de Covid-19 que se produjeron en nuestro distrito y en el país.
Uno de los puntos tratados que quizás mayor trascendencia tuvo en la sesión fue la aprobación unánime de la ordenanza que establece la tolerancia 0 para los niveles del alcohol en sangre de conductores y conductoras de vehículos motorizados.
La edil del Frente de Todos Agustina Victoriano, quien se encargó de leerla, aseguro que se trata de una ordenanza necesaria, impulsada por organizaciones y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, que también estuvieron presentes durante la sesión, y días atrás habían sido recibidas por la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Silvia Figueira, con motivo de este proyecto.
Además, indicó que su aprobación es una forma de tratar de cambiar, desde los ámbitos municipales, la Ley nacional y provincial que aun tolera ciertos niveles de alcohol en sangre a la hora de conducir.
Para finalizar, la edil remarcó que la ordenanza pone especial atención en desarrollar trabajos de prevención, como por ejemplo la implementación de cursos de capacitación, especialmente dedicados a jóvenes.