En los pasados días se generó incertidumbre porque trascendió que se quitarían las 40 horas para los trabajadores que hubieran ingresado durante la gestión de Darío Kubar, desde el 1 de enero de 2016. Luego de una serie de reuniones entre el Secretario de gabinete municipal, Luciano Larralde, y representantes de los gremios locales estatales surgieron novedades sobre el tema.
El secretario de Asuntos Gremiales del STM, Tito Almaraz, manifestó en medios locales que se llegó al acuerdo de que se revisaran uno por uno todos los casos para determinar quiénes estaban cumpliendo con las horas como corresponde y quiénes no.
Cabe recordar que desde el momento mismo en que Dario Kubar asumió la intendencia de General Rodríguez en el 2015 desarrolló la práctica, de forma extremadamente compulsiva, de incorporar parentela en puestos del estado y también como proveedores estatales. Numerosos informes del periodismo local y nacional dieron cuenta del nepotismo desmedido del ex intendente macrista que, hasta poco antes de irse, otorgaba plantas permanentes a familiares para que puedan seguir lucrando con el estado municipal incluso después de que el terminara su mandato.
Frente a esta situación, como si fuera un chiste, los ediles macristas (Francisco Pin, Fabián Polverini, Natalia Ruin, Carla Cazaniga, María Laura Coratti, Daniela Oroño, Marcelo Basilotta y María Klanjberg), que no hicieron más que atacar una y otra vez a los sindicatos que defendieron los derechos de la clase trabajadora en los últimos 4 años, exigieron mediante un comunicado que salgan a protestar.
Los concejales de Cambiemos en General Rodríguez se erigen a sí mismos como falsos defensores de los que llaman “compañeros trabajadores”, pareciendo olvidar que formaron parte de un gobierno hasta el 10 de diciembre del 2019 que dejó más de 20 mil empresas cerradas, 141 puestos de trabajo perdidos en la rama industrial, y, entre otros índices, el nivel de producción industrial más bajo en 13 años.
Por ello Almaraz en sus declaraciones también se refirió al comunicado que habían emitido: “El bloque de concejales de Cambiemos sacó un comunicado alegando que nosotros no hacíamos nada ante esta posible medida, que nosotros estábamos muy callados, cuando en realidad estábamos en plenas reuniones. Les recuerdo a los concejales de ese bloque que el año pasado cuando gobernaba Kubar, en septiembre, les quisieron sacar las 40 horas a todos los empleados municipales y no los escuche decir nada, ni sacar ningún comunicado. Cuando Kubar comenzó a gobernar echaron a 34 compañeros, de los cuales nosotros pudimos salvar a 26 que eran afiliados nuestros, y ahí tampoco vi ningún comunicado”.