El conjunto “Marrón” le ganó al “Salaito” y le arrebató el tercer puesto, lo cual lo deja mejor ubicado para la conquista del segundo ascenso. Los goles fueron de Godoy Gill y Gauna, ambos en el segundo tiempo. En el encuentro se fue expulsado Jurchesen.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado 10 de junio, la fecha 30 llegó y le tocó a Atlas comenzar con el primer encuentro ante Argentino de Rosario en el Ricardo Puga. Un rival duro de vencer, el cual en la primera ronda se llevó los tres puntos en su casa. El partido tendría un sabor especial ya que “El equipo del Continente” estaba obligado a ganar para alcanzar en puntos al “Salaito” y posicionarse en la tercera ubicación por diferencia de goles. La visita había perdido ante Puerto Nuevo en su último compromiso fuera de casa y los de Cesar Rodríguez no perdían de local desde el mes de Marzo en su caída ante Alem.
El árbitro del encuentro era Juan Pablo Battaglia quien daba comienzo al espectáculo. El juego en los primeros minutos se disputaba de excelente manera pero sin riesgo de gol para ambos conjuntos. Argentino de Rosario se animaba a rematar a portería a los 10 minutos, pero el balón se iba desviado sin preocupación para Rodolfo Da Rosa. Sin lugar a dudas, la visita se hacía dueño del partido con varios remates, aunque todos controlados por el 1 de Atlas. Sobre el minuto 17, Román Gnocchi disparaba buscando el gol pero la redonda se desvió y se fue al córner. Minutos más tarde Da Rosa salvaría a su equipo en la mejor jugada del primer tiempo con un remate de Facundo Camafreita quien quedaba mano a mano en busca de su gol.
El primer tiempo concluía con un resultado de 0-0 con más aproximaciones del equipo dirigido por Marcelo Vaquero. “Los Guerreros”, intentarían salir a la segunda etapa a cumplir el objetivo de quedarse con las tres unidades.
Ya en el complemento, un penal tempranero llegaba, Román Gnocchi era derribado en el área por Emanuel Andrada quien recibía la tarjeta amarilla. Joel Godoy Gill cambiaba penal por gol, la pelota para un lado y el arquero para otro y 1-0 estaba el compromiso.
Al minuto 15 del complemento Jurchesen, quien había ingresado para jugar los 45 minutos restantes, se iba a ir con roja directa tras un encontronazo con Alejo Vechiarello cuando el juego estaba detenido. Luego, a los 31 minutos, el mismo jugador se iba a ir del campo por doble amonestación. Parecía que el partido se emparejaba pero unos minutos más tarde, Gustavo Salgado veía la roja directa y dejaba a la visita con 9 jugadores.
Luego de las tarjetas, Atlas dominó el partido buscando estirar el marcador con un campo en su poder, el rival dejó demasiados huecos queriendo buscar el empate, y fue ahí donde Julio Gauna, sin marca por el sector izquierdo, sentenció el cotejo por 2-0. Con este tanto, el goleador sumaba su gol número 14.
Al finalizar el encuentro, tuvimos la palabra de Maximiliano Negrette, defensor del equipo quien comentó: “Se vivió un partido intenso, sabíamos que Argentino juega bien en todos lados, estuvimos atentos en todas las líneas y por suerte en la segunda mitad se abrió el arco y pudimos definir el partido con un jugador de más.”
El número 6 del “Marrón”, nos contó del objetivo del club y el cuerpo técnico al no poder llegar al ascenso directo en la recta final: “Nos habíamos propuesto superar a Argentino ya que sabíamos que el segundo puesto no estaba a nuestro alcance, ahora comienzan instancias decisivas y creo que estamos bien preparados para lo que se viene”.
Ya con la mente puesta en el segundo ascenso, Atlas se prepara de la mejor manera y su defensor Maximiliano, expresaba: “Desde el lunes ya estamos metidos en el próximo partido que será en la etapa del reducido, pensando en un objetivo que aún no pudimos cumplir, de local venimos haciendo un buen papel y esperamos que la suerte también este de nuestro lado.”
Sobre el próximo rival a enfrentar Maximiliano Negrette nos decía: “No pesamos en el rival, nosotros estamos comprometidos en nosotros mismos, tratando de marcar nuestro juego, nosotros tenemos que hacer correr la pelota y ellos que vayan detrás de nosotros.”
[tabs]
[tab title=»Lo positivo» icon=»icon-entypo-info»]
Al término de la Fecha 30, Atlas quedó como el máximo anotador con 47 goles y Julio Gauna se coronó con el primer puesto en anotaciones con 14 en la tabla general.
[/tab]
[tab title=»Lo negativo» icon=»icon-entypo-info»]
El equipo de Cesar Rodríguez sufrió un nuevo expulsado en el torneo, esta vez fue Luís Jurchesen quien había ingresado en el segundo tiempo por Diego Prado. Además, sufrió la lesión de Matías Ormat en el primer tiempo.
[/tab]
[tab title=»El dato» icon=»icon-entypo-info»]
En las 30 fechas que Atlas disputó con sus 47 goles anotados, 8 tantos fueron desde el punto de penal de los cuales se hacían cargo, Román Gnocchi, Julio Gauna y Joel Godoy Gill.
[/tab]
[/tabs]