Se sigue conociendo en detalle la situación económica financiera del municipio en el primer semestre del año, y entre los nuevos datos se puede evidenciar una deuda en el pago a la empresa encargada de la limpieza y recolección de residuos.
[dropcap style=’box’]D[/dropcap]ebido a la información que se publicó en la página web del municipio, que obligatoriamente debe presentar cada semestre los gastos realizados, se siguen conociendo detalles de la situación económica financiera en lo que va del año.
Según comunicaron concejales del FPV, en lo referente al pago de la recolección de la basura, se pudo comprobar que efectivamente existe una deuda con la empresa encargada, Multipropósito SA, con respecto al monto que se debía abonar.
Además informaron que, por lo que la misma Municipalidad pública, se advierte que el costo anual del servicio contratado es de $ 74.667.610.
Por lo tanto al 30/06/2017 el costo para el primer semestre sería exactamente la mitad de esa cifra, sin embargo sólo fue abonado el $ 28.898.640,86.
Los números reflejarían que existiría, efectivamente como se venía anunciando, una diferencia de $ 8.435.164,14 respecto de la suma que debió haber pagado el gobierno a la empresa recolectora de residuos.
UN PROBLEMA DE LARGA DATA
El lunes 3 de julio el titular del Sindicato de Choferes de Camiones de la seccional General Rodríguez, Pablo Osuna (que desde principios del 2016, hasta hace algunas semanas atrás se desempeñaba como Director de Asuntos Gremiales de la gestión Darío Kubar) anunció un posible paro con movilización que llevarían adelante a menos que las autoridades municipales cancelen la deuda que sostienen hace varios meses con la empresa Terminal Multipropósito.
Según el dirigente sindical la deuda asciende a casi 13 millones de pesos. Entre las deudas que todavía no han sido abonadas figuran también servicios por cortes de pasto y servicios especiales, es decir tareas de recolección de basura por cantidades que se encuentran por fuera de las que figuran por reglamento.
Osuna afirmo además que los trabajadores de la empresa están cansado de las postergaciones de pago y apunto contra la dirigencia de la Alianza Cambiemos en sus funciones de administradores del estado: “La dirigencia municipal no se ajusta los cinturones como se lo tienen que ajustar los trabajadores, hablo del intendente para abajo, ninguno se pone en la piel del trabajador. Primero cobran ellos, y después con lo que queda le dan a la gente y no tiene que ser así”.