Este viernes 1 de octubre el Intendente Mauro García y el Secretario de gobierno, Luciano Larralde, y el Director de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz, se reunieron con autoridades de STM y ATE para llevar a cabo la firma del Acta de Acuerdo de Incremento Salarial para trabajadores y trabajadoras municipales.
Como se había acordado en la negociación paritaria 2021, al igual que el año pasado, frente a las variaciones de precios indicadas por el INDEC al 31 de octubre de este año, mediante la firma de una Acta Acuerdo Complementaria, el gobierno local se había comprometido a otorgar a partir de noviembre un nuevo aumento salarial.
Esta primera actualización establece un aumento del 10 % del sueldo básico, que será percibido con los haberes del mes de noviembre.
Desde los sindicatos informaron que con esta nueva actualización llevan una suba del 40%, lo que implica un acumulado del 45.8%.
Cabe destacar que todavía quedara una revisión más para el acuerdo paritario de este año, que se cobrara en enero del 2022 en el caso que la inflación supero el numero prestablecido.