Ya se han realizado diversas actividades, sin embargo falta mucho para poder solventar el próximo tratamiento de Maitena en Tailandia cuyo valor total es de 28 mil dólares.
Maitena tiene 7 años y sufre de Encefalopatía crónica no evolutiva, una parálisis cerebral que le afecta la parte motora, por ello lleva adelante un proceso de rehabilitación en el Centro Terapéutico Manos del Sur, en Luján, y realizó junto a su familia varios viajes a Tailandia a realizarse un tratamiento de células madres.
Desde el primero al tercer viaje, se logró reunir el dinero gracias al apoyo y solidaridad de la comunidad, algo a lo que se apela nuevamente.
En declaraciones recientes a medios locales su abuela, María Teresa Quiroz, comento que pese a las actividades que vienen realizando en nuestra localidad y en Luján todavía falta recaudar más fondos para poder solventar el viaje cuyo total son 28 mil dólares. Quiroz comento que tienen “poco más de la mitad” y agregó: “me agarra un poco de intranquilidad. Me angustia porque a lo que falta hay que sumarle que dependemos del valor del dólar que no está quieto y sigue subiendo. Es complicado pero sé que vamos a llegar”.
La niña tiene turno en una clínica tailandesa para el 12 de marzo del 2018. Aquellos que quieran colaborar de alguna manera pueden comunicarse al Facebook: “Maitena Toledo Dutour”.