[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-12-2016 | PARTIDO JUSTICIALISTA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires caminó por el centro saludando a los vecinos quienes le hacían mención de sus problemas económicos desde que asumió el nuevo gobierno. Luego se dirigió a la sede del PJ local donde remarcó la necesidad de la unidad en el peronismo, y criticó las políticas del macrismo.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles 21 de diciembre por la tarde el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli visitó General Rodríguez, distrito en el que durante las últimas elecciones, a pesar de la derrota del FPV a manos de Juan Pablo Anghileri, logró sobrepasar en votos a Mauricio Macri.
Luego de caminar por el centro, saludado por los vecinos, se dirigió hacia el local del Partido Justicialista. Allí criticó las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, además de enfatizar sobre la unidad del peronismo frente a referentes políticos de diversas agrupaciones.
Alrededor de las 17 horas, Scioli llegó hasta la estación de servicio ubicada en la esquina de la Avenida España y la Ruta 7; allí lo aguardaban dirigentes políticos y periodistas. Caminó sobre la avenida recibiendo saludos de transeúntes y taxistas. Inclusive un colectivero freno en la esquina a charlar y a tomarse una fotografía con él. Luego entró a una cerrajería, en donde un comerciante le comentó que su comercio no pasaba por un buen momento económico a raíz del rumbo económico que tomo el país con el cambio de gobierno.
Una vez terminada la recorrida el gobernador se dirigió hacia la sede del Partido Justicialista, presidido por Miguel Ángel Arcardini, ubicada en la calle Int. Manny 1363. Lo esperaban referentes de varias agrupaciones como Somos Rodríguez, Agrupación Diez de Septiembre, la Martin Fierro, 7 de Mayo, Descamisados, Mov. Octubres, Miles, Mov. Evita, Veteranos de Guerra Peronistas, la Ctep, Esperanza Peronista, entre otras. Entre los presentes también se encontraban concejalas de Merlo, Lujan, además de los de General Rodríguez y del ex intendente de José C. Paz Carlos Urquiaga.
El primero en tomar la palabra fu el presidente del PJ local, quien agradeció a Daniel Scioli por la presencia en el brindis de fin de año, y pidió a los concurrentes “que nos unamos y si hay una o dos listas que salgan de este concejo de partido (…) Hoy tenemos la suerte de tener al vicepresidente del concejo nacional justicialista, queremos volver a ser gobierno pero tenemos que unirnos”.
El siguiente que tomó el micrófono fue Anghileri, quien informó como vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista que el mismo se reunirá el próximo 29 y remarcó el hecho de que es “importante para marcar la unidad”.
Finalmente Daniel Scioli, luego de agradecer la invitación, recordó que “a muchos les habrán dicho, salí de acá, es una campaña del miedo, y el tiempo nos va dando la razón (…) La elección pasada quedó atrás y tenemos que organizarnos para lo que se viene”.
Como parte de lo que se viene señaló la necesidad de “ponerle límite a un endeudamiento que va a generar un gran condicionamiento para el presente y futuro de la Argentina. Después viene el Fondo Monetario Internacional y aplica sus programas de ajustes y eso genera estragos en la economía real”. Agregó que el gobierno encabezado por Mauricio Macri ya está empezando a instalar la idea de aumentar la edad jubilatoria de las mujeres, como ya sucede en Brasil, además de buscar implementar una nueva flexibilización laboral, remarcando que las paritarias han quedado por debajo de la inflación. También señaló como un gran peligro el intento de la Alianza Cambiemos para reveer los Convenios Colectivos de Trabajo, “busca que el trabajo, el salario, sea la variable de ajuste”.
Antes de retirarse y de sacarse una foto grupal con muchos de los referentes políticos de las agrupaciones, Scioli remarcó que “la esencia del peronismo es la movilidad social” por lo que es imprescindible fomentar el “consumo interno, proteger a nuestras industrias y no volver a importar lo que fabricábamos acá. Una cosa es tener una argentina integrada inteligentemente al mundo, buscando primero nuestra soberanía, nuestro interés y otra cosa es abrirnos ingenuamente a que nos llenen nuevamente de productos importados, como electrodomésticos, alimentos, textiles, calzados”.
El ex gobernador de la provincia y uno de los seguros candidatos del peronismo en las elecciones legislativas del 2017, finalizó sus palabras asegurando que “la Alianza Cambiemos subió en contra de…nosotros tenemos que unirnos en favor del pueblo más que nunca”.