El gremio que nuclea a los trabajadores de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos llevara adelante una jornada de protesta ante la negativa por parte de las cámaras patronales de actualizar los salarios.
Como respuesta a este intento de extorsión por parte de las cámaras patronales del rubro y el gobierno nacional, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos llevará adelante una jornada de protesta el próximo viernes 15 de diciembre.
La medida de fuerza constara de un paro de 2 horas por cada turno de trabajo, “en todos los canales de aire, señales y productoras de todo el territorio nacional, con presencia en los lugares de trabajo”, en apoyo al reclamo salarial. Las modalidades de ejecución de esta medida serán dispuestas por las distintas jurisdicciones de la organización gremial.
El paro surge como respuesta y rechazo a la propuesta formulada por el empresariado, a la que catalogan como “insuficiente y por pretender obligar” a la asociación sindical a abrir un proceso de negociación del CCT 131/75 “como condición previa para acordar salarios”.
Según establecieron en un comunicado de prensa, casi 5 meses han pasado desde que se iniciaron las tratativas en las audiencias realizadas con las cámaras empresarias ATA- CAPIT en el Ministerio de Trabajo, para actualizar los salarios de los trabajadores de televisión y las negociaciones se encuentran estancadas por la “intransigencia del sector empresario que insiste en proponer una oferta del 23 % en dos pasos: octubre 11% y marzo el 12%, más una suma de $8000 también en dos pasos, todo condicionado a la modificación a la baja del convenio colectivo de trabajo”.
Finalmente, desde Satsaid aseguraron que el Consejo Directivo Nacional resolvió convocar a asambleas con el fin de informar las tratativas en curso y poner a consideración de los trabajadores el plan de acción sindical consistente en nuevas medidas de acción directa, a desarrollase el viernes 15 de diciembre.