[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
07-03-2017 | OTRO CIERRE EN LA INDUSTRIA LECHERA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Fuentes del sector aseguran que la láctea cerrará otras dos usinas y peligra el empleo de otras 1.000 personas.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n la últimas horas se manifestó un plan de reestructuración que implicaría cerrar cuatro plantas, que en conjunto emplean a unas 500 personas, como primer paso para reducir de 15 a 9 establecimientos en operación- plantas emplazadas en las localidades de Brinkman, Córdoba, (depósito importante de quesos y acondicionamiento de materia prima para seleccionarla por calidad); Coronel Charlone, Buenos AIres, (elabora roquefort); Moldes, Córdoba, (queso pasta dura para exportación y mercado interno) y Centeno, Santa Fe- con lo cual aproximadamente 2.000 familias quedarían sin sustento.
Según se informó, en los próximos días, «pararán por tres meses otro par de plantas para realizar tareas de mantenimiento que son anuales y que ante la falta de materia prima se aprovechará este momento para su reacondicionamiento«.
Dos semanas atrás, se habrían reunido los directivos de SanCor con el presidente Macri. Le habrían presentado un plan de reestructuración y un pedido de auxilio financiero por $4.000 millones.
El Gobierno se negó porque consideró irresponsable de parte de la empresa convalidar un 40% de aumento en los sueldos, como si los trabajadores tuvieran alguna responsabilidad sobre la situación.