El viernes 15 de octubre se realizó un acto en el Hospital Baldomero Sommer con doble carácter: por un lado, homenajear los 20 años del servicio de Cuidados Paliativos del nosocomio y, por el otro, inaugurar un Salón de Usos Múltiples en mismo edificio.
El acto contó con la presencia de trabajadores y trabajadoras del área; de Alejandro Collia, Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación; el Intendente de General Rodríguez, Mauro García; el Director de Salud Gustavo Tummino, y el Director del Hospital, Gustavo Marrone.
Con emotivas palabras se expresaron la directora médica Marisel Rodríguez Goñi y la jefa del Sector de Cuidados Paliativos, Dra. María de los Ángeles Minatel. Se descubrieron dos placas conmemorativas en donde se reconoce la labor desempeñada con especial carisma y empatía a todo el personal que trabaja en el sector, por su dedicación y atención durante la pandemia de COVID 19.
En dialogo con VdP Noticias, el Dr. Gustavo Tummino nos contó que el nuevo SUM podrá ser utilizado por el personal, pero sobre todo por los pacientes y sus familiares, debido a que muchos de ellos suelen pasar mucho tiempo de internación en el área.
El SUM, continuaba el Secretario de Salud, servirá para múltiples actividades, ya que “en paliativos se festejan cumpleaños de los pacientes, hasta bautismos y casamientos. Esta estructura te permite hacer eso más todas las tareas que puedan hacer la gente que está internada. Tienen que hacer actividades manualidades, muchas cosas, ya que el servicio tiene hasta terapista ocupacional”.