En una nueva jornada de la Copa Plata, las juveniles del Porteño Atlético Club recibieron en el anexo a Central Buenos Aires de la ciudad de Zarate y los resultados no fueron positivos. Solamente la Sub 13 logró quedarse con el triunfo mientras que las demás categorías cayeron derrotadas. Ahora se enfrentarán a Raver de Cardales.
El día domingo en la ciudad de General Rodríguez, las juveniles del Porteño Atlético Club disputaron una nueva fecha de la Copa Plata ante Central Buenos Aires de la ciudad de Zarate.
En su comienzo, la jornada pintaba para grandes resultados, aunque la astucia de la visita fue mayor y terminó quedándose con las alegrías de la tarde. Cabe destacar en el comienzo del día, las actuaciones de las categorías Mini y Premini quienes no suman con tablero electrónico por cuestiones de fomentar el deporte y el crecimiento de los pequeños que recién se inician en la actividad.
Comenzando con los partidos, la categoría Sub 13 obtuvo el único triunfo de la jornada tras sacar una gran diferencia en los primeros cuartos. Sus lanzamientos desde los costados, los robos de balón y una defensa férrea, fueron los factores fundamentales para que PAC alcanzara un puntaje alto que era inalcanzable para Central Buenos Aires. Fue un final de 71-49.
En la segunda presentación, la categoría Sub 15 quien había comenzado de buena manera, fue perdiendo terreno y algunos errores complicaron los lanzamientos al aro. La visita fue dominador en los últimos cuartos lo que impidió que los rodriguenses achicaran diferencias. Una derrota de 50-72 la cual los pone a pensar de lleno en su próximo rival y en mejorar aún más.
En otro de los partidos, la división Sub 17 no encontró el rumbo del juego y el conjunto de Zarate aplasto con un 30-83 a los locales. El Porteño tuvo sus buenos momentos en cancha con lanzamientos de triple y un pivote enchufado, sin embargo, la diferencia ya era sorprendente y la visita solo tenía que esperar la chicharra para festejar un gran triunfo.
Por último, en un partido entretenido y parejo por momentos, los jóvenes rodriguenses de la división Sub 19, deleitaron en los primeros cuartos y mostraron una gran intensidad defensiva, no obstante, Central Buenos Aires afirmo sus capacidades dentro del terreno de juego y tomó el control de la naranja. Sobre el último cuarto, la visita fue superior y se quedó con el compromiso por un resultado de 68-82.
Hablando de la próxima fecha, el Porteño Atlético Club quien ya trabaja en las estrategias y buscará traerse victorias, se enfrentará a Raver de Cardales.