El martes 18, se llevaba a cabo en diferentes puntos del país movilizaciones para pedir justicia por Fernando Báez Sosa, joven asesinado mientras estaba de vacaciones en Villa Gesell por un grupo de rugbiers oriundos de Zárate.
La comunidad de General Rodríguez hizo lo propio marchando alrededor de la Plaza Central. Además, se recordaron otros crímenes violentos ocurridos en nuestra ciudad en los últimos años.
«Hoy fue Fernando, mañana puede ser cualquiera», sostenían quienes estaban presentes, a la vez que reclamaban que el crimen no quede impune.
Luego, entre aplausos, mientras circulaban por las calles repitieron «Justicia», y “Fernando presente”.
En el lugar se hizo presente, el intendente Mauro García, quien breve y respetuosamente, expresó: “Es muy doloroso que pasen estas cosas, que cualquiera de nuestros pibes y pibas pueda sufrir una agresión que termine con su vida. No podemos mirar para otro lado ante este tipo de situaciones, así que estamos acá presentes como debe ser”.
Cabe recordar que desde el gobierno municipal se viene trabajando fuertemente en un plan de seguridad integral, que incluye entre otras cosas la ampliación del sistema de camaras e iluminación en la vía publica, reuniones con los dueños de locales nocturnos para establecer las pautas adecuadas de funcionamiento, trabajo interdiscipinario entre las diferentes fuerzas presentes en las calles, la reactivacion de los foros de seguridad vecinales, e instancias de contención para jovenes, como diversos espacios culturales y deportivos.