Rodríguez, de 22 años, es un referente del fútbol infantil de nuestra localidad. El mismo, jugó toda su infancia en Parque Irigoyen, y hoy en día es técnico de dicha institución. Además, tuvo un breve paso por las juveniles de Alem y la Primera de Atlas.
Luego de haber transitado sus primeros pasos en Parque Irigoyen, Joaquín hizo algunos años de inferiores en Vélez Sarsfield. Después pasó por Ferrocarril Oeste, Alem y finalmente All Boys. Tras esas experiencias llegaría Real Pilar. En el joven club que hace unos días logró su primer ascenso, tuvo la oportunidad de debutar en Primera. Luego de un arranque que comprometió la permanencia del “Monarca” en la “D”, y con la llegada del relator y técnico Rodolfo De Paoli, Rodríguez encontró el lugar para demostrar su capacidad en el arco. Así, manteniendo su valla invicta por más de cuatro partidos, quebró un importante record de la AFA, siendo el debutante que conservó el cero durante más minutos a partir de su debut, destronando al ex River, Leandro Chichizola. De esta manera, fue uno de los grandes responsables de la gran remontada de la institución de Pilar. Después de un año allí, se hizo una renovación total de la institución, por lo que Rodríguez pasó a Atlas. Sin embargo, en el club de Malvinas, ante la presencia de Ricardo Grieger, arquero de mayor experiencia en el ascenso argentino, no tuvo demasiadas oportunidades.
Más tarde llegaría una gran oportunidad del exterior. De la mano de Tamara Peralta y Best Of Players, firma española de representación de deportistas, Rodríguez emigró a España junto a otros futbolistas de Sudamérica. Allí participarán del Training Camp 2019, donde más de 40 jugadores de todo el mundo serán observados por clubes de todo el planeta. Dicho evento será llevado a cabo en Barcelona, bajo la organización del diario Marca. Además, tendrá pruebas en conjuntos de segunda y tercera división de España, entre los que figura el Centre d’Esports L’Hospitalet.