Se realizó un evento que intentar fomentar nuevos espacios para que las bandas musicales puedan actuar.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l sábado pasado se llevó a cabo un festival de bandas de rock en el barrio Santa Brígida, en una casa quinta de ese vecindario y que congregó a una buena cantidad de seguidores de este tipo de música.
Jesús y Darío, dos de los organizadores, nos contaron que la idea era la de “fomentar lugares para que las bandas puedan tocar porque cuando quisimos arrancar con una, no había muchos lugares para hacerlo, cuando hay tantas bandas. Lo charlamos entre amigos y nos decidimos a hacerlo. Es a pulmón, no somos empresarios, somos laburantes, yo trabajó en un taller, él en un reparto”.
Agregaron: “lo hacemos para que se exprese la música nueva, las bandas nuevas, el under, porque ahí está lo que queremos escuchar cada día más”. Son parte de una organización under y no sólo piensan hacer estos eventos con rock ya que los están llamando de otros sectores musicales para lo mismo.
Estaban contentos por el acompañamiento de los asistentes, la noche ayudaba para estar al aire libre, por el ambiente familiar que había, ya que varios padres llevaron sus chicos que jugaban al fútbol mientras esperaban que comenzaran a tocar las bandas.
Entre los grupos que hicieron su música estuvieron “Clásica 69”, “El ragú”; “La 434” (Merlo); “Arranca piedras”; “Los cedros”; “Alma cuerda”(Merlo); “Tucán (foto)”; entre otros y duró hasta bien tarde el rock.