El pasado lunes 11 en horas de la noche ingresaron desconocidos a la escuela de Parque Irigoyen forzando las entradas que no cuentan con alarmas y se llevaron equipos de audios y netbooks, entre otras cosas. El consejero escolar Carlos Obregón se hizo presente en la institución y acompaño el reclamo de los directivos al municipio por la instalación de un sistema de alarmas completo.
El lunes 11 en horas de la noche, un grupo de desconocidos ingresaron a la escuela N° 11 Gral. Martín Rodríguez, ubicada en el barrio de Parque Irigoyen.
Se llevaron diversos equipos y generaron destrozos en las aulas. Directivos de la escuela en dialogo con VDP Noticias comentaron que “Barretearon las puertas para poder ingresar. Todo lo que eran materiales didácticos los destruyeron, y se llevaron equipos de audios de los docentes que estaban ahí, netbooks y también algunos instrumentos como lapiceras, tijeras”.
De todas maneras indicaron que todavía no pudieron realizar un relevamiento específico ya que aún faltan peritajes policiales. “Tenemos que esperar a la policía científica para que tomen huellas digitales y recién ahí realizaremos un relevamiento completo para saber que fue todo lo que se llevaron”, comentaron.
En el lugar, desde las 8:30 de la mañana, estaba presente el recientemente electo consejero escolar, Carlo Obregón, quien tomaría los reclamos que se habían hecho a la gestión de Darío Kubar por un robo anterior pero que nunca fueron respondidos. “Recorrió la escuela y nos brindó su apoyo en esta situación. No es la primera vez que roban en la escuela, lamentablemente todo lo que es la parte de afuera no tiene alarmas. Hace tiempo venimos solicitando al municipio que se instale el sistema de alarmas a todos los salones y únicamente se conectó en la parte interna” Indicaron los directivos.
De hecho las autoridades nos mostraron el último pedido que realizaron al consejo escolar, que data del 30 de octubre de este año, que tampoco se ha respondido. Según nos indicaron, en el 2016 se conectó la alarma solo en la parte de adelante, pero no se concretó en la parte de atrás que es donde se encuentran la mayoría de las aulas.
Obregón por su parte indicó que va a realizar un pedido de informes al gobierno municipal y hacer un seguimiento del tema en el concejo escolar para que se dé una respuesta a la escuela. Además indicó que paralelamente se va a poner al tanto sobre la condiciones de las alarmas en el resto de las instituciones y atender los reclamos pendientes que quedaron de la gestión del funcionario de la Alianza Cambiemos, Ariel Martínez, que dejó de ser presidente del organismo.