Desconocidos se habrían llevado gran cantidad de elementos de valor. El hecho habría sido advertido por Directivos del establecimiento educativo al ingresar al edificio para el inicio de la jornada educativa.
El robo se estima que habría sucedido el jueves 26 de octubre por la noche o en la madrugada del viernes 27 de octubre.
Recién el viernes por la mañana, cuando directivos habrían ingresado al establecimiento se habrían encontrado con el desorden provocado por desconocidos, constatando que habrían sufrido un robo dejando a su paso algunas aberturas del establecimiento destruidas.
Según trascendió, los intrusos se habrían llevado un microscopio profesional, una computadora de escritorio HP, un monitor de 19′ y otro smart de 32 marca Sanyo, una consola de música de cinco canales, dos bafles grandes, un parlante multifunción, un radiograbador, un micrófono, 10 netbook, un microondas y un freezer con carne para el almuerzo de los y las estudiantes. Todos ellos elementos de gran valor y muy difíciles de recuperar para una institución pública.
La escuela EP 21/ESB4, ubicada en el barrio Almirante Brown sobre las calles Puerto Rico y Florida, emitió un comunicado de Facebook donde se expresó la bronca por lo sucedido
“Entraron a robar en la escuela. Esta mañana nos encontramos con esta triste realidad. Tanto tiempo, tanto esfuerzo para intentar mejorar la calidad educativa y nos dejaron sin nada”.
Aún se desconoce quiénes podrían ser los autores del hecho, algo que podría llegar a conocerse si se tiene algún tipo de registro de lo sucedido, pero no se ha trascendido hasta el momento si el edificio posee las cámaras de seguridad estipuladas.