Desde las redes sociales se informó que durante el receso de vacaciones la institución sufrió dos robos este mes, en uno de ellos se llevaron las herramientas y equipos de los talleres y de la sala multisensorial.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a comunidad educativa y la sociedad rodriguense se enteró esta semana de una noticia que calificaron como triste e indignante, dos robos realizados en las escuela especial N° 501. Los mismos fueron realizados durante este periodo de receso educativo, e implicaron la perdida de las herramientas y equipos de los talleres y de la sala multisensorial.
Desde la página de Facebook de la escuela se publicó al respecto: “Durante estas vacaciones que aún estamos transitando, nuestra escuela fue víctima de dos robos. Si, dos veces entraron y robaron herramientas y equipos de los talleres y de la sala multisensorial. Nos encantaría no estar tan tristes… nos encantaría recuperar rápido las fuerzas para seguir consiguiendo cosas para los pibes. Porque eso hacemos día a día… trabajar con mucho esfuerzo para que ellos tengan una vida mejor”.
El protocolo de emergencia para todos los establecimientos educativos del distrito anunciado en agosto del año pasado, desde el municipio y el consejo escolar, parece no haber funcionado y estos dos robos en la escuela 501 en pleno receso, son una muestra de un sistema endeble de alarmas, a cargo de una empresa privada.