El viernes 27 de septiembre la reconocida militante feminista, escritora e ilustradora Romina Ferrer, visito el Centro Integral de Géneros (CIG) para realizar un conversatorio-taller en el cual pudo analizar, junto con una gran cantidad de personas, los distintos roles, estereotipos, construcciones del cuerpo y de la identidad desde una perspectiva de Género.
Ferrer, a través de una serie de diapositivas proyectadas, llevó adelante un análisis del contenido discriminador que puebla los distintos canales de información utilizados actualmente, sobre todo en las redes sociales.
Publicidades, memes, noticias, información de escuelas. En todos estos rubros pudo detectarse de forma subyacente, y en otros abiertamente, distintos posicionamientos ideológicos con claros contenidos racistas, misóginos y de historia falseada.
En este último sentido Ferrer hablo de la persistencia de “mentes colonizadas”, por ejemplo, al referirse de la celebración de actos del 12 de octubre en el cual todavía se le sigue pintando con corcho la cara a los chicos.
Además, se analizó la híper sexualización que se hace de los y las niñas en la cotidianeidad y en los distintos medios de comunicación.
Participaron de la intensa y enriquecedora jornada, jóvenes de diversos espacios políticos, sociales y también independientes, así como también las referentes del espacio, y el concejal Mauro García, candidato a intendente por el Frente de Todos.