El intendente escuchó las recetas políticas del presidente para las próximas elecciones junto a otros intendentes de la Alianza Cambiemos. El eje de la línea política giró contradictoriamente en torno a la realización de obras públicas y al gasto público.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 18 de enero el Presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de Intendentes del conurbano bonaerense enlistados en las filas de la Alianza Cambiemos, algunos desde hace tiempo y otros recién llegados, como es el caso de Darío Kubar, quien se sumó a las filas amarillas durante el 2015 después de haber pasado por el Frente Renovador, pero no sin antes pasar por el Frente para la Victoria, fuerza política con la que accedió a una concejalía.
La reunión se llevó a cabo en el club San Martin en el municipio Tres de Febrero, que tiene como intendente al periodista del Grupo Clarín Diego Valenzuela, quien también participó de la reunión. Según información trascendida en medios nacionales el encuentro giro enteramente en relación a las elecciones de este año y las indicaciones políticas de Mauricio Macri hicieron foco en la realización de obras públicas por parte de las gestiones municipales y en la normalización de los números de los “gastos públicos”.
Además de Kubar, también participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), entre otros y estuvo ausente Gustavo Posse (San Isidro). Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Lucas Delfino, subsecretario de asuntos municipales y Joaquín De La Torre, ministro de gobierno bonaerense fueron algunos de los funcionarios de alto rango que acompañaron al empresario presidente Mauricio Macri.
Como uno de los territorios más importantes en lo que electoralmente respecta y ante los datos que posicionan a la Alianza Cambiemos en tercer lugar para las elecciones por venir, la Alianza Cambiemos intenta reforzar sus directrices y estrategias electorales bajando línea directamente a las cabezas de municipio que responden a los mandos PRO, sobre todo también luego de la difusión de encuestas que sitúan a varios intendentes amarillos con gestiones con muy baja calificación.