Trabajadores y trabajadores de la tierra de barrio San Carlos han manifestado que, en los últimos días, otros vecinos de la zona les robaron, amenazaron e incluso llegaron a dañar los productos que cultivan.
Evidencia de ello fue la agresión que sufrió un vecino de 62 años, a quien le habrían ingresado a su vivienda hace dos días, y golpearon. “Son siempre los mismos, son muy conocidos acá” indicó uno de los productores a VdP Noticias sobre quienes serían los agresores.
Luego de este episodio, y de realizar un reclamo colectivo en la calle Corrientes, en el día de ayer mantuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Rodríguez, a quienes les solicitaron se tomen medidas para terminar con estas situaciones de violencia.
El problema es que, a pesar de tener algunas pruebas que respaldan lo que expresan, las victimas no realiza las denuncias formales, con lo cual el trabajo que pueden hacer las autoridades es limitado, y esto fue lo que le transmitieron.
Así lo confirmó la Dr. Ana Mottino, quien indicó que quedó al frente de la situación el Subsecretario de Seguridad Alberto Ibarra, con quien los vecinos y vecinas acordaron reforzar la prevención con presencia del personal policial en el barrio y estar en contacto permanente, hasta tanto realicen las denuncias, aporten datos, y que con ello pueda intervenir la justicia para dar con los agresores.
Ibarra indicó a este medio que la reunión se llevó a cabo a las 17 horas en el C.O.M. (Centro de Operaciones Municipales), lugar donde junto al jefe del Comando de Patrullas, el Jefe del Comando de Patrulla Rural y el Jefe de la Comisaria Segunda, todos con competencia territorial en la zona, pudieron abordar la problemática que atraviesan y llegar al acuerdo antes mencionado.