El intendente Mauro García viajó a la ciudad de Mercedes para asistir a una actividad en la que estuvo la Ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar junto a intendentes del noroeste del conurbano bonaerense.
El motivo de la jornada fue articular entre este Ministerio provincial y los gobiernos locales diversos temas que están afectando a los bonaerenses como los residuos domiciliarios y los recursos hídricos, entre otros. Este trabajo en conjunto permitirá diseñar políticas públicas que se ajusten a las distintas realidades y mejoren la vida de los vecinos de los distritos como el de General Rodríguez.
Uno de los ejes centrales que se propone la gestión de Vilar es el trabajo conjunto con los municipios. En este sentido, la ministra señaló: “la idea de este encuentro era ponernos a disposición y abrir este espacio de escucha. El Gobernador Axel Kicillof decidió crear este ministerio para jerarquizar la temática ambiental y generar impactos concretos en cada territorio. Eso solo puede lograrse brindando herramientas a los municipios”.
En esa temática la ministra destaco que son los gobiernos locales los que están en contacto permanente con las comunidades y saben de forma directa sus necesidades y preocupaciones. Es por eso que se prevé un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se vayan presentando desde cada municipio.
Del encuentro participaron otros jefes comunales de municipios vecinos como Luján, Marcos Paz, Navarro y Carmen de Areco, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio, Jackie Flores; Tamara Basteiro, Matías Fernández, Hernán Hougassian, Silvia Révora y Juan Cruz Mendía del equipo de Ambiente.