El municipio de General Rodríguez realizó el pasado sábado una jornada donde prácticamente se completó en su totalidad la renovación de pintura de las torres del barrio FONAVI. El barrio fue inaugurado a mediados de los noventa, en el año 96, y desde entonces nunca se habían realizado tareas de puesta en valor de los edificios.
El barrio cuenta con 15 edificios con 16 departamentos cada uno y con una población aproximada de mil quinientas personas. La actividad, que tuvo sus primeras jornadas a fines del año pasado, surgió de un trabajo mancomunado entre el municipio de General Rodríguez, principalmente la Secretaria de Servicios, Obra Pública y Viviendas, al frente del referente de Atilra, Mauricio Ríos, y los vecinos del barrio en cuestión.
Los trabajos de pintura sobre las fachadas de los quince edificios del barrio FONAVI quedaron prácticamente completos el pasado sábado. Esa misma jornada conto con la presencia de Julio Rangoni gerente de Anclaflex, la empresa de revestimiento acrílico que dono los materiales de pintura que hicieron posible los trabajos de restauración.
Los vecinos destacaron el hecho de que esta gestión municipal, al frente de Mauro García, sea la primera que realice trabajos de mantenimiento de los edificios desde su inauguración.
Además del trabajo de pintura sobre el edificio se produjo una jornada de embellecimiento del barrio, con pintadas sobre los cordones y los estacionamientos.