Docentes pintaron y colgaron una bandera en la institución para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Los docentes manifestaron que a pesar de que presentaron una nota donde dieron el correspondiente aviso a la dirección de la escuela, las autoridades la habrían mandado a retirar.
Un grupo de 115 docentes de la escuela técnica N° 1 Javier Tapie en el marco de las actividades por la conmemoración del día internacional del detenido-desaparecido, el pasado 30 de agosto, pinto para colgar en la escuela una bandera que exigía la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Sin embargo a pesar de poder colgarla en un primer momento y de presentar una nota pidiendo la autorización a los directivos de la institución la bandera fue retirada. Los realizadores de la actividad apuntan a la directora de la institución como la responsable de la decisión.
La nota presentada a los directivos se pudo conocer a través de las redes sociales y manifestaba que el objetivo de dicha actividad era fomentar el respeto por los Derechos Humanos, ya que es un pilar fundamental en la educación de los estudiantes y en el desarrollo de un estado democrático.