Juan Fera, Director de Marolio y Presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez hablo sobre el comunicado emitido hace algunos días por un conjunto de industriales y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires en respaldo las decisiones que viene tomando el gobierno con el objetivo de controlar la suba de precios.
El comunicado, fue firmado por unas treinta entidades entre las que sobresalen la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria, la cámara de industriales del Calzado, la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia, la Unión Industrial de Olavarría, la Unión Industrial de Berazategui, la Cámara de Manufacturas de Cuero y la Unión Industrial de General Rodríguez.
“La transformación Productiva solo es posible con un estado presente” titularon, y apuntaron contra los principales fabricantes de insumos básicos para la producción, como responsables por el aumento desmedido de los productos que se dio en el último tiempo.
“Durante el último año, hemos sufrido incrementos desmesurados por parte de quienes tienen el monopolio y oligopolio de los principales insumos básicos que las Industrias Pymes Bonaerenses necesitamos para manufacturar nuestros productos”, destacó Fera.
Seguidamente indicó que, contrariamente a lo que se piensa, son los eslabones más concentrados de la economía los que están produciendo esta situación en el mercado que afecta no solo a la producción, sino también a los consumidores y consumidoras, y remarcó que en este punto “es importante destacar que las Industrias Pymes Bonaerenses no son formadoras de precios sino meras receptoras de los altos costos de las materias primas básicas” que luego son utilizados para la fabricación.
Además, Fera subrayo la predisposición del gobierno local, donde definió a Mauro García como un intendente industrialista, y destacó el dialogo que fue estableciendo desde que asumió entre el sector privado y el estado.
Escuchá la nota completa a Juan Fera acá: