[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-11-2016 | ASAMBLEA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Luego de que se comunicara el posible cobro de retroactivo, la Cámara Empresaria solicitó una reunión con el Concejo Deliberante.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l martes ingresó al Honorable Concejo Deliberante un escrito de las autoridades de la Cámara Empresaria de General Rodríguez, en la que se manifiesta la preocupación por el aumento de la Tasa de Seguridad e Higiene, como también por la implementación del cobro retroactivo que se quiere aplicar.
“En la reciente charla mantenida con el señor Claudio Hoeningfeld, director de Ingresos Públicos, se consideró en el caso de las Industrias la posibilidad de la reliquidación retroactiva de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, lo que ha provocado gran preocupación y desconcierto”. Manifestaron.
Por ello es que solicitaron al órgano legislativo, evaluar, “la posibilidad de un encuentro para considerar y coordinar la forma de consensuar una solución que contemple la situación que vive el sector comercial e industrial local y la necesidad de adecuar las Tasas Municipales para cumplir con las prestaciones necesarias para el buen funcionamiento de la administración de nuestra localidad”.
Por otro lado, se expresó que dan la bienvenida a la etapa de “reorganización” y están de acuerdo en actualizar los valores que estaban “absolutamente desactualizados”, pero alertan sobre el aumento de otros servicios, y la caída de la actividad comercial que deben afrontar.
“No se puede aplicar de forma retroactiva una liquidación que el propio municipio en su momento practicó”, explicó el contador Juan Amestoy, por eso consideran inviable un reajuste o retroactivo sobre lo que ya se pagó.