Se presentó un proyecto de declaración en rechazo a las amenazas vertidas por quien sería empleado municipal y militante de Cambiemos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l reconocido periodista local Alejandro Krewski había denunciado la semana pasada haber sido amenazado por quien sería empleado municipal y allegado a Natalia Ruiz, candidata a concejal, y esposa del intendente Darío Kubar.
En la sesión extraordinaria del concejo deliberante, llevada a cabo el viernes 7 de julio, el bloque del Frente para la Victoria presento un proyecto de declaración en repudio a las amenazas.
Dicho proyecto de resolución con el número de expediente 4050/5717, fue leído por el jefe de bloque del FPV, Carlos Paz, quien manifestó al respecto: “Esta es una práctica que vemos que vine llevando adelante el gobierno de Cambiemos, desde su asunción en diciembre del 2015. No solo le dan la espalda al pueblo de General Rodríguez sino que también viene realizando embestidas a los medios locales. Iniciaron estos ataques enviando cartas documentos a varios medios opositores, luego prosiguieron con el recorte de pautas publicitarias”.
Luego también aprovecho la oportunidad para recordar otro hecho reciente que implicó otra grave embestida contra los medios locales: “Ahora paso algo nunca visto en más de 150 años de General Rodríguez, que es un funcionario apretando y amedrentando a supermercados y a lugares de expendios de diarios, diciéndoles que dejen de vender el semanario El Vecinal sino los iban a clausurar. Nosotros no podemos permitir este tipo de agresiones para un trabajador de prensa, como la que se dio con Alejandro Krewski, por eso repudiamos este hecho y todos los demás hechos de violencia. Porque si no lo terminamos naturalizando”.
Paz solicito que el proyecto se declare de carácter público y urgente, algo aprobado por unanimidad. El proyecto si bien fue gestado por el bloque del Frente para la Victoria, conto con el apoyo del Frente Renovador.
Finalmente el proyecto de repudio fue aprobado por unanimidad, aunque el bloque oficialista manifestó desconocer otros episodios de censura como el más reciente sobre el semanario El Vecinal.