La sesión comenzó con un repudio contra la represión presentado por el concejal, y delegado de Atilra, Reinaldo Torres. 600 familias que han perdido sus fuentes laborales.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a represión en las puertas de la fábrica PepsiCo en Vicente López se desato alrededor de las 8 de la mañana del jueves 13 de julio, aunque horas antes Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense venia moviendo sus fichas acomodando al personal para desplegar el operativo. Tan solo 1 hora después, en el municipio de General Rodríguez, se llevaba adelante una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante.
Ni bien se inició la sesión, el concejal Reinaldo “cartu” Torres, que también es delegado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), gremio integrante de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, manifestó su repudio contra la brutal represión digitada por el gobierno de la nación y de la provincia de Buenos Aires.
“No quería empezar la sesión sin antes repudiar y solidarizarnos con los compañeros trabajadores y trabajadoras de PepsiCo, que en estos momentos están siendo reprimidos brutalmente por orden del gobierno de Mauricio Macri y la Sra. Vidal” comenzaba exponiendo el concejal integrante del bloque del Frente para la Victoria.
Torres contunuó el repudio expresado que la empresa y el gobierno no solo le han sacado la dignidad del trabajo a unas 600 familias, sino que estaban “siendo reprimidos y desalojados de la empresa que defienden”. Además agregó como dato final que “en el mes de junio ya son 3139 los despedidos y el accionar del gobierno es reprimir a los trabajadores”.
Como dato para destacar, puede decirse que mientras el concejal manifestaba el repudio contra la represión, otro concejal, pero de la Alianza Cambiemos, se quejaba de que esa intervención no estaba escrita en la orden del día junto con la ex presidenta del HCD María Klajnberg. Ambos con gestos de desaprobación en el fondo del recinto, pero contra la intervención de Torres, no contra la brutal represión que llevó adelante la fuerza política a la cual pertenecen.