Los ediles votaron por unanimidad la condena al brutal ataque perpetrado contra el edil del Municipio de San Martin, su hijo y amigos presentes al momento del ataque. No se descartan motivaciones políticas detrás de lo acontecido.
El cuerpo completo de concejales de General Rodríguez votó a favor de un proyecto presentado por Unidad Ciudadana para condenar el ataque que sufrió Hernán Letcher, su hijo y amigos de su hijo el miércoles 20 de diciembre por la noche, cuando un grupo conformado entre 4 y 6 personas ingresó a la vivienda del edil de Unidad Ciudadana de San Martin, golpeándolos salvajemente, apuntándoles con armas de fuego.
Una computadora, el celular y la billetera con toda la documentación fueron los efectos personales que sustrajeron, todo perteneciente a Letcher, así como también solo revolvieron su cuarto personal. Como dato particular, el concejal de Unidad Ciudadana señalo en una conferencia de prensa que brindó al día siguiente del ataque en el Congreso de la Nación acompañado por referentes políticos, que los atacantes le decían que sabían quién era el y que le insistieron en reiteradas para que llamara al concejal Lauro Grande, amigo de Letcher y Diputado provincial por la misma fuerza política. A pesar de realizar varias llamadas no se pudo contactar con Grande en ese momento.
El proyecto de comunicación presentado por el concejal Reinaldo Torres, quien también acompañó en la conferencia de prensa a Letcher, fue ingresado con carácter de urgente y acompañado por los ediles de las distintas fuerzas políticas que conforman el Concejo Deliberante de General Rodríguez.