Delegados de la seccional Atilra General Rodríguez en asamblea con trabajadores de Mastellone Hnos., que tiempo atrás se encontraban tercerizados, se preparan para resistir su exclusión del convenio que rige para el sector lechero.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves 29 de junio por la mañana, en el playón del depósito de Albariño, delegados de la seccional Atilra General Rodríguez, se reunieron en asamblea junto a repositores y preventistas de la empresa, a quienes hoy las cámaras empresarias quieren volver a tercerizar.
De hecho el punto 5 del expediente que figura en el documento plasmado en el Ministerio de Trabajo, manifiesta claramente las intenciones da las patronales lácteas, quienes solicitan que algunos puestos laborales se puedan “a opción del empleador, brindar a través de empresas contratadas a tal fin, no siendo alcanzados sus empleados por el CCT 2/88”.
Alertados por la situación, y teniendo en la memoria el escenario laboral que afrontaron en el pasado, los trabajadores manifestaron su unidad y que harán lo necesario para defender lo que han logrado, además de agradecer el respaldo total y la defensa de sus derechos por parte del sindicato.
En Albariños se encontraban ante decenas de trabajadores lácteos, Delegados de Repositores Mastellone Hnos. (Rene Pereira, Jaime Peter y Juan Vicente), Delegados de Preventistas Mastellone Hnos. (Marcelo Madona, Juan Gallafent, y Juan Sotto), el delegado de Deposito Albariños (José Salorio), y parte de la comisión interna de la planta de General Rodríguez de Mastellone Hnos., con el acompañamiento de Julio Sigales, Delegado General de la empresa y Secretario de Organización del gremio de la seccional del distrito.
[infobox title=’NO CAMBIAR FUTURO POR PASADO’]
Así como los trabajadores de limpieza, comedor y seguridad, repositores y preventistas, hasta hace algunos años atrás se encontraban tercerizados aun cuando podían ser encuadrados dentro del convenio colectivo 2/88. Entonces las empresas lácteas derivaban estos servicios a otras empresas, hasta que producto de una gran lucha se logró que los alcanzaran las mismas condiciones que regían para todos los trabajadores lecheros del país.
Volver a encontrarse bajo esa forma de contratación significaría un retroceso en la situación laboral de ciento de trabajadores para los que se pautarían salarios, jornadas laborales y condiciones de trabajo completamente diferentes de las que hoy disponen.
Cambiar futuro por pasado no es una opción para ellos que bien saben lo que ello implicaría.
[/infobox]