¿A las filas de la oposición?
Ayer por la mañana se confirmó que Graciela Mingorance, Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de General Rodríguez, presentó su renuncia indeclinable al intendente Darío Kubar.
La carta formal en la que Mingorance indica su apartamiento del cargo no alude los motivos por los cual toma la decisión, pero se habla desde hace algún tiempo que el área que dirigía no estaría contando con el acompañamiento del jefe comunal.
La salida de la funcionaria pone en evidencia una vez más demuestra el desgaste de un gobierno que está a punto de finalizar, y deja un municipio completamente devastado por donde se lo mire, y con la deuda flotante más grande de los últimos tiempos.
Cabe recordar que la ahora ex funcionaria dependía de la secretaria de Desarrollo Social, a cargo de la nutricionista, y primera candidata a concejal en la lista de Cambiemos, Laura Coratti, que en los últimos meses se ha visto envuelta en varios escándalos que marcaron su gestión.
En este sentido se puede mencionar la situación de los comedores escolares, las licitaciones para la compra de carne destinada a la casa del niño, y las sucesivas protestas de trabajadores y trabajadoras del área por condiciones dignas de trabajo.