Luego de que se rumorearan varios intentos de renunciar previamente, en los últimos meses, finalmente en una sesión especial Cacace presentó la renuncia a la presidencia y como consejera. En el oficialismo se siembran dudas sobre quien aceptara el cargo en un área que parece distanciada del ejecutivo.
Finalmente se concretó una noticia que venía siendo un rumor cada vez más fuerte en los últimos meses dentro del consejo escolar, la renuncia a la presidencia de Estela Cacase, quien también dejo su cargo como consejera. Quien la reemplace dentro del oficialismo deberá hacerse cargo de un área muy caliente en el último tiempo, distanciada y por momentos olvidada por parte del ejecutivo, con enormes problemas en materia educativa a lo largo del distrito.
En dialogo con VDP Noticias Cacase manifestó luego de su renuncia: “Yo en la sesión presente mi renuncia tanto al cargo de presidenta como al de consejera escolar por cuestiones personales”, a lo que agregó sobre los próximos pasos a seguir dentro del consejo: “Se decidió a través de un cuarto intermedio, que el día 13 se convocara a los siguientes de la lista para nombrar nuevamente autoridades”.
Si bien Cacace adujo motivos personales en su decisión, diversos sectores marcaron el desgaste que la ex funcionaria venia atravesando en un área con enormes problemáticas. La masiva movilización de los trabajadores de ATE con diversos reclamos en el área educativa, la situación de las obras en el escuela primaria N° 6 que se encuentran paralizadas, los problemas de superpoblación de aulas y los problemas de infraestructura en varias escuelas fueron algunas de las principales problemáticas que habrían generado la decisión de Cacace. Por estos motivos no serían muchos los integrantes del consejo escolar, por parte del oficialismo, que tendrían intenciones de hacerse con el cargo.
Carlos Beto Obregón, consejero escolar del bloque de Unidad Ciudadana, quien quedo como presidente provisorio hasta que se designen nuevas autoridades, manifestó luego de la sesión: “A pedido de la presidenta se realizó esta sesión especial, quien presentó su renuncia y fue aceptada en su totalidad por el grupo de consejeros. Los motivos que ella expuso fueron netamente personales por eso nosotros aceptamos su renuncia. Consideramos que si tienen motivos personales no es conveniente retenerla dentro de un cargo”.
Finalmente adelanto los pasos a seguir a partir de la semana que viene: “Vamos a tener una sesión la semana que viene para ver cómo queda conformada la nueva comisión. Los pasos a seguir es llamar a quien sigue en la lista por parte del oficialismo y en caso de no aceptar se llama a quien sigue, siempre dentro del oficialismo”.