Agrupaciones políticas de General Rodríguez se juntaron para volver a dar color al Mural de Milagro Sala, cuando se cumplen 2 años de su detención arbitraria por parte del gobierno de Mauricio Macri y Gerardo Morales.
A partir de las 18 horas del lunes 15 de enero, integrantes de varias organizaciones políticas de General Rodríguez se juntaron sobre la Avenida Italia para renovar el mural de Milagro Sala, a un día de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria por parte del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri y del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que también responde a los intereses de la multimillonaria familia Blaquier, dueños del Ingenio Ledesma, emporio del trabajo precarizado en la provincia.
Todavía pegaba el sol y ya un grupo de militantes comenzaban a descascarar la pared para volver a revivir los colores que, afortunadamente, solo sufrieron el desgaste de las inclemencias temporales y no el atropello del gobierno local, como si sufrió en una ocasión un mural reclamando por la aparición de Santiago Maldonado.
“Mañana se cumplen dos años de su prisión y se hace la marcha de antorchas a las 9 de la mañana en Corrientes y Pellegrini, de donde sale la marcha, nosotros vamos a intentar restaurar este mural. Nadie lo ha tocado, ni nada. Le vamos a dar un poco de color, es nuestra forma de decir presente ante esta injusticia” manifestaba Loly Segovia, referente de La Cámpora salud y derechos Humanos una de las organizaciones que participo de la restauración junto con integrantes de la Juventud de Atilra, Descamisados, Peronismo Militante, Unidos Y Organizados, Somos Rodríguez, del Partido Justicialista y algunos vecinos autoconvocados.
Segovia además remarco que “hacer este tipo de actividades tiene que ver con crear conciencia colectiva, especialmente en los compañeros militantes, en cuanto a la formación, de que esto nos puede tocar a todos. De hecho todavía tenemos a un compañero de la última marcha todavía detenido en una comisaria. Se van violando constantemente los derechos”.
Por su parte, Cristina Basiglio, de la agrupación Descamisados afirmo que con la detención de Milagro “el gobierno intenta disciplinar a la militancia, que sigue luchando, por los compañeros detenidos, por los presos políticos y sigue luchando por todos los derechos que le arrebataron al pueblo argentino. Estar muraleando es una forma para que vean que Milagro Sala sigue estando presa, siguen inventándole causas y los compañeros seguimos luchando desde cada espacio por su libertad y la de todos los presos políticos”.
Para finalizar, Gabriela sostuvo que “lo de Milagro Sala mostró la intencionalidad real de este gobierno de meter presos a todos los opositores que le reclamaran en contra, en cualquier lugar que ocuparan, mas allá de que sea militante política ella es una militantes social, mundialmente reconocida. Y a este gobierno no le importa nada violar sus derechos humanos”.