En la puerta del Consejo del Partido Justicialista de General Rodríguez, el Intendente Mauro García pronuncio un discurso en el que agradeció a la militancia por el esfuerzo realizado, que permitió una tremenda escalada de votos por parte del Frente de Todos con respecto a las primarias. El Frente de Todos obtuvo el 38.71 por ciento de los votos, mientras que el macrismo rejuntado sacó el 43.34 por ciento.
Desde antes de las 18 horas comenzó a congregarse la militancia peronista en la calle Intendente Manny al 1357, donde está ubicado el local del PJ. Dentro, junto a los candidatos y las candidatas de FdT, escuchaban atentamente la publicación de los primeros conteos que cruzaban el éter a través de la señal de radio.
Primero con calma y luego con cada vez mayor cantidad de aplausos y entusiasmo, los oyentes celebraban los resultados que llegaban y que parecían demostrar que la gran distancia electoral obtenida por el macrismo en las Paso comenzaba a derrumbarse.
Poco a poco comenzaron a llegar los equipos de fiscales que custodiaban los votos populares en los diversos establecimientos educativos habilitados para sufragar en el distrito de General Rodríguez.
Los datos de la radio comenzaron a cruzarse con los testimonios directos de los fiscales que participaron del conteo de votos en las mesas en las escuelas y todo parecía apuntar exactamente hacia el mismo destino: se trataba de una remontada histórica de votos por parte del Frente de Todos.
Con la calle Manny desbordada, alrededor de las 21:30 el intendente Mauro García brindo un discurso acompañado tanto por los candidatos y candidatas de la lista como por los funcionarios y funcionarias de su gestión.
Discurso Completo del Intendente Mauro García
“Agradecemos a los militantes que permitieron revertir fuertemente el resultado electoral que habíamos tenido en la primaria, no solamente en General Rodríguez, sino también en la Provincia de Buenos Aires.
Haciendo un análisis de los 4 años de gobierno de liberalismo salvaje, y los dos años de gobierno de nuestra gestión, atravesados por la situación sanitaria más difícil de la historia de la humanidad, nosotros nos tenemos que quedar muy tranquilos y tranquilas, es que hemos hecho lo más importante, que ha sido poner en valor y cuidar la vida de cada una y uno de los y las rodriguenses.
Seguramente que empieza otra Argentina. Claro que empieza otra Argentina, otra Provincia y otro General Rodríguez, que es el que nos queda construir de aquí al 2023 y para el cual todos vamos a estar trabajando a partir de hoy mismo. Trabajando en fortalecer y cumplir todos esos desafíos que nos propusimos para que exista una sociedad más justa, y que sabemos muy bien cuales son, a pesar de que a veces los resultados a veces no nos acompañen, pero que tenemos en claro, que es devolverle la felicidad al pueblo.
A pesar de la tristeza, de todo lo que aconteció en nuestro país durante todo este tiempo, nosotros estos dos meses de campaña, después de haber tenido una diferencia que claramente se expresaba como una de las derrotas más importantes a nuestro proyecto político salimos a trabajar, le pusimos alegría, le pusimos convicción, empezamos a resolver, no descuidamos el hacer las cosas elementales para nuestro pueblo, y revertimos esta elección y estamos casi en un empate técnico.
Eso habla de presente pero también de futuro. Quiero decir con esto que lo que nos queda por delante es construir un mejor futuro para todos, un presente más equitativo, más igualitario y para todos y eso es una tarea de nosotros. Así como nos tocó atravesar la pandemia, ponernos a trabajar y fortalecer el vínculo en una de las situaciones más difíciles, nos queda también reconstruir todo lo demás: el trabajo, la educación, una patria libre, justa y soberana.
Después de haber transitado tanto tiempo en esto, en varias elecciones, también tenemos la profunda tranquilidad de que nuestro movimiento tiene algo que es esencial: la construcción de nuevos liderazgos y eso se percibe, por eso quiero felicitar a nuestros compañeros integrantes de nuestra lista, a Manuel, a Chifu y a todos los integrantes.
El día después de las primarias quien no se sentía un poco devastado, eso de que habíamos puesto tanto en la pandemia y que de repente el pueblo no nos eligiera. Y eso es una realidad, y nos pasó porque uno siempre está dispuesto a la entrega, a hacer por los demás. Pero también sabíamos que el pueblo cuando elige votarnos, elige el proyecto nacional y popular, al peronismo, siempre elige el bienestar y la felicidad, y por eso nos pusimos a reforzar todo lo que podíamos. Caminamos las 24 horas del día, todos nuestros barrios. Nos hicimos carne de los problemas, como lo seguimos haciendo, tratamos de resolver todo lo que pudimos y hasta acá llegamos.
Pero quiero decirles que ese ha sido el envión necesario para trabajar. Los comprometo a todas y todos a que a partir de mañana empecemos a construir la victoria del 2023.
Tengo la convicción de que en el 2023 vamos a estar en otra Argentina. Vamos a estar en una Argentina que salió de la peor pesadilla. Primero la del macrismo, que se quedó con todo lo nuestros y se lo entrego a los bancos. No necesitamos preguntar, porque ya lo dijeron abiertamente. Quienes defienden ese proyecto son cómplices, son exactamente lo mismo. Quienes llevan esos colores, esos candidatos, son los mismos entregadores. Nosotros nos somos eso. Claramente somos otra cosa. Trabajamos para el pueblo, en favor del pueblo. Nos bancamos las situaciones que viva nuestro pueblo, nos fortalecemos y salimos adelante.
Hoy es un día especial, para tener en cuenta que hemos dado un paso hacia adelante, para saber y tener la plena seguridad de que empezamos a caminar para adelante. Es un día para abrazarnos más que nunca y darnos cuenta de que si el campo nacional y popular, si el peronismo está unido, es invencible, y no solamente en las urnas, sino que también lo es frente a cualquier situación que se presente.
Les pido que empecemos a construir eso, la unidad, a ensanchar el campo nacional y popular, a engrandecer nuestro proyecto político, que está enmarcado dentro del peronismo, sin ningún tipo de distinción y construyamos la victoria necesaria. No importa quién sea el compañero o compañera que represente ese proyecto en el 2023, pero nos tiene que encontrar a todos trabajando. Porque de lo que estamos seguros, independientemente de los nombres, es que es el único proyecto que le devuelve la felicidad al pueblo”.