La asociación del futbol argentino determinó la vuelta a los partidos oficiales para todas las categorías de nuestro país. La Primera C, tiene fecha de regreso para el día 21 de noviembre, aunque por el momento, se desconoce el formato de disputa a llevar a cabo.
El Torneo Clausura 2020, que ya se dio por finalizado sin resolución de ascensos, tuvo su último encuentro disputado el lunes 16 de marzo con Leandro N. Alem siendo protagonista en la derrota ante Excursionistas por 3-1. A penas quedaban 8 fechas para la finalización del mismo.
Tras la reunión del día miércoles 14 de octubre en la Casa Rosada, Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto al Gobierno Nacional, representado por Santiago Cafiero y Matías Lammens, determinaron que la divisional debe resolver qué clubes suben a la “B Metropolitana”. Todavía no está confirmado, si Cañuelas campeón del Torneo Apertura 2019, se quedará con uno de los dos ascensos o si se resolverán a través de un Reducido, del que podrían participar los 19 clubes de la categoría y no sólo los ocho primeros de la tabla general como estaba previsto antes del Covid-19.
En la temporada regular finalizada, Alem sumó 32 puntos de 27 fechas disputadas, ganando 8, empatando 8 y perdiendo en 11 oportunidades. El plantel dirigido por Carlos Daniel Cordone, tuvo varias bajas y refuerzos de categoría que lucharan en el nuevo torneo que estará por llegar.
Respecto a las incorporaciones del “Lechero”, el defensor Maximiliano Lara arribó en la última semana proveniente de Atenas de Rio Cuarto, donde no pudo disputar ningún partido. El jugador de 28 años de edad, había sido presentado en el conjunto cordobés, el día 13 de marzo y debido a la Pandemia generada por el Coronavirus, Lara solo pudo entrenar cinco días con el equipo. Cordone, adquiere un defensor de jerarquía quien además supo ser el capitán del equipo en el Torneo Apertura 2019.