La nueva gestión del Frente de Todos de la Secretaria de Tránsito informo que ya comunico a las estaciones de servicio que regirá la ley que hace obligatorio el uso de casco para la carga de combustible en ciclomotores y motocicletas.
De esta manera la Secretaria establece que todas las estaciones de servicio, en un plazo de 72 horas, deberán colocar en los surtidores y otros lugares visibles un cartel con la leyenda: “Protegemos tu vida: sin casco no hay combustible”.
La medida hace aplicar la ley provincial de Transito 15.002, que establece en su artículo N° 12 que: “Queda prohibido el suministro de combustible para vehículos ciclomotores, motocicletas, triciclos motorizados, cuatriciclos livianos y cuatriciclos, cuando su conductor y acompañante no lleven consigo el casco reglamentario. Las estaciones de servicio y expendedoras de combustible deberán colocar en los surtidores y otros lugares visibles carteles con la leyenda “PROTEGEMOS TU VIDA: SIN CASCO NO HAY COMBUSTIBLE”, aclarando el artículo que su incumplimiento será considerado falta leve.