Se aprobó un proyecto de Unidad Ciudadana que busca que dichos funcionarios no puedan poseer cuentas en paraísos fiscales ni ningún tipo de sociedades no declaradas. Una medida contra la evasión de impuestos en nuestro país.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que impedirá que funcionarios de la administración local puedan tener cuentas no declaradas en los llamados “paraísos fiscales”.
Seguramente los funcionarios de la Alianza Cambiemos no sean los únicos y las únicas que posean cuentas no declaradas, mediante las cuales se evaden millones de pesos al fisco argentino, pero lo concreto es que son ellxs quienes se encuentran comandando el timón del estado argentino y luego de que se destapó la olla de los “Panamá Papers”, las cuentas “Off Shore” les brotan como hongos a los tecnócratas gobernantes de la oligarquía argentina.
Por esta razón los concejales de U.C. de General Rodríguez presentaron el proyecto para que los funcionarios del Departamento Ejecutivo local no puedan poseer ninguna de estas cuentas “fuera de costa”. Emilse Portela fue la concejala encargada de presentar el proyecto en el recinto. Mediante una ilustración lúdica explicó que las cuentas no declaradas suelen ser como las famosas mamushkas rusas, donde empresas fantasmas contienen empresas intermedias y esta a su vez esconden empresas más chicas mediante las cuales se producirían los blanqueos de dinero.
Como ejemplo, Portela mencionó a una empresa que actualmente se desempeña en territorio rodriguense y que, casualmente, estaría ligada al apellido Caputo, extremadamente cercano al Presidente Mauricio Macri. Se trataría de la empresa Mejoramientos Hospitalarios, que actualmente tiene a su cargo la refacción de los sanitarios de la Escuela Primaria N°6.
Por su parte, la concejala de la Alianza Cambiemos y esposa del Intendente Kubar, Natalia Ruiz, no quiso ser menos que las mamushkas y afirmó que se imaginaba a José López como un “playmovil” tirando bolsos sobre una pared…A diferencia de López, que está detenido, los funcionarios de Cambiemos, a pesar de que estaría demostrado que poseen cuentas no declaradas, siguen en funciones de gobierno y además utilizarían su posición de funcionarios para garantizar negocios descomunales, como el que habría realizado el amiguis de Macri, Luis Caputo, entre otro tantos.
El proyecto fue acompañado por la totalidad de los concejales, incluidos los de Cambiemos. Lo curioso es que, mientras sus referentes nacionales y provinciales intentan imponer la idea de que la posesión de una cuenta no declarada no representa ningún hecho que se contradiga con las funciones en cargo público, los concejales locales voten a favor de una ordenanza que apunta en el sentido inverso.