19-07-2019 | Las políticas del gobierno de Darío Kubar
El Hogar Municipal Canino de General Rodríguez está ubicado entre las calles Río Potrero y Río Pico, del barrio Cina Cina.
Se supone que el lugar albergue a los animales hasta sanar y encontrar para cada uno una familia que lo adopte, pero estaría abocado 100% a salvaguardar los vehiculos incautados en operativos de transito.
El jueves 18 de julio estuvimos por la zona para realizar una nota sobre otra problemática (un basural a cielo abierto), a muy pocos metros de allí, en el Hogar Canino Municipal, pudimos visibilizar una gigantesca cantidad de motocicletas apiladas.
La ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el 23 de junio del 2016 para la creación del Hogar Canino Municipal, a cargo de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaria de Salud Pública, no indica que el espacio, dispuesto y preparado para albergar perros, podría ser destinado a algunos usos ajenos a las tareas que debería obviamente desarrollar un Hogar canino.
Sin embargo, el lugar parecería estar cumpliendo funciones propias de la Dirección de Tránsito, actualmente conducida por Luis Billone. De hecho, hay una altísima probabilidad de que esas motos podrían ser las que hasta no hace mucho estaban albergadas en las instalaciones del COM sobre la calle Manny.
Hace aproximadamente dos años atrás se había generado polémica alrededor de las condiciones en las que se encontraban los animales albergados en ese espacio, inclusive en las redes se habían cargado fotos que retrataban el duro panorama. La situación había generado tanta rabia en la comunidad, principalmente en colectivos que luchan por el bienestar de los animales, que se generó una gran oleada solidaria para colaborar con el lugar.
La situación hoy, parece no ser demasiado diferente.