En medio de la polémica por la falta del escrutinio completo en la provincia de Buenos Aires, se realizó el recuento de votos del 95 % de mesas escrutadas en La Plata. La apertura fue solicitada desde distintos espacios políticos. En el recuento se recuperaron de la localidad más de doscientos votos para Cristina Fernández y casi cien para la lista local encabezada por Mauro García.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l escrutinio definitivo de las PASO realizadas en la provincia de Buenos Aires el domingo último comenzó esta semana en La Plata y, durante la primera jornada, el recuento empezó por la Octava sección electoral y siguió con la Primera, que tenía habilitados más de cuatro millones de electores.
El proceso quedó en el centro de las miradas habida cuenta la mínima diferencia que quedo entre la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández y Esteban Bullrich por Cambiemos, con casi 5% de las mesas todavía sin escrutar en distritos donde Unidad Ciudadana habría arrasado.
El recuento comenzó por la mañana, minutos antes de las 9 hs, en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral que participarán del procedimiento a cargo del juez Juan Manuel Culotta, titular del Juzgado Federal N° 1 de La Plata.
La apertura fue solicitada desde distintos espacios, debido a las irregularidades que salieron a la luz, en especial diversos telegramas que no registraban ningún voto para Unidad Ciudadana. Así fue que mediante el recuento de votos de General Rodríguez, se pudo recuperar más de doscientos votos de la candidata a senadora Cristina Fernández (que hasta el momento ha recibido un total de 18.624 votos) y casi cien de la lista local encabezada por Mauro García (que hasta el momento ha recibido un total de 17.488).
Esa tendencia habría sucedido en varios distritos, como en La Plata donde se recuperaron más de cuatro mil votos de Unidad Ciudadana y en Tigre y San Martín más de dos mil cada uno.