Luego de una larga persecución, se habría impedido el robo de una carga de ladrillos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves 20 de octubre a la tarde en un operativo llevado a cabo por la Comisaría 1ª de nuestra ciudad y el Comando de Patrullas, se habría impedido el robo de un camión cargado de ladrillos huecos y arrestado a tres de los que serían los autores del hecho, tras una persecución que se trasladó varios kilómetros del sitio en donde actuaron los supuestos piratas del asfalto.
El robo se habría cometido en la ruta 24 a la altura del puente del arroyo La Choza (Río Irigoyen) donde fue asaltado un camión Mercedes Benz blanco, cargado con 40 tarimas de ladrillos huecos, que serían propiedad de un comercio ubicado en Ituzaingó.
Los cuatro detenidos estarían circulando en un VW Gol verde, cuando la Policía los divisó en la ruta 24 y colectora Sur del Acceso Oeste. A pocas cuadras de allí, casi en la vía de comunicación y calle Sarmiento, a la altura del barrio Los Aromos, los hombres habrían abandonado el auto. Los efectivos policiales lograron arrestar a uno de ellos, de 33 años, domiciliado en Moreno.
El barrio Los Aromos vivió momentos de nervios cuando los vecinos se percataron que se estaba desarrollando la persecución, y entre ellos se comunicaban para que se quedaran en las viviendas para evitar salir heridos de cualquier probable enfrentamiento.
Durante el procedimiento, uno de los patrulleros se quedó atascado en una de las calles por el barro. El Mercedes Benz fue interceptado en la ruta 24 a la altura de la calle Mar del Plata, zona del barrio Mi Rincón, donde fueron aprehendidas dos personas más, de 34 y 33 años, domiciliados en Moreno y Bella Vista respectivamente.
Los uniformados habrían constatado que en el interior del automóvil VW Gol estaba el chofer del camión robado a quien habían privado de su libertad y quien habría informado a los efectivos que el camión se había dirigido hacia la ruta 6 y en el mismo viajaban dos delincuentes más.
Finalmente fue secuestrado el camión con la carga completa de ladrillos huecos, no se habrían encontraron armas, y el VW Gol habría sufrido el cambio ilegal de patente y tenía pedido de secuestro activo del 24 de agosto de este año por robo automotor a solicitud de la Comisaría 41 de la Policía Federal.
La carátula del expediente judicial es “Robo calificado automotor y robo en poblado y en banda-encubrimiento”, interviniendo en la instrucción la UFI Nº 9 de General Rodríguez.