El pasado fin de semana parte de la delegación rodriguense de Atletismo Máster participó del XI Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas Master “Mayka Garoglio”, en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, provincia de San Luis. El mismo contó con la presencia de aproximadamente 300 atletas provenientes de las 23 provincias argentinas y Chile.
Allí estuvieron representando a nuestra ciudad los y las atletas Cristina Rodríguez y Eugenia Arturo en heptatlón, Silvina Valerga y Mónica Correa en triatlón de velocidad (60/100/200 metros), Daniel Sandobal en duatlón de medio fondo (800 y 1500 metros) y Virginia Hygonenq en triatlón de lanzamiento. Además de las destacadas actuaciones de cada atleta, 4 de ellos conquistaron medallas para General Rodríguez, marcando una histórica y primera participación de nuestro distrito en un nacional de pruebas combinadas máster.
En esta oportunidad, Daniel Sandobal, categoría 55, obtuvo el segundo lugar en Duatlón de medio fondo, Cristina Rodríguez, categoría 60, Eugenia Arturo, categoría 50, y Virginia Hygonenq, categoría 40, lograron subirse a lo más alto del podio en sus respectivas disciplinas, mientras que Mónica Correa y Silvina Valerga, ambas a muy pocos puntos de subir al podio, se quedaron con el cuarto lugar.
Virginia Hygonenq, quien se destacó en disco, bala y jabalina, expresó haber estado feliz de poder participar y obtener el primer lugar. Además, rescató la experiencia de viajar con el grupo, las ganas de continuar participando, pero sobre todo resaltó la enorme participación de su compañero y sobre todo la de sus compañeras, que compitieron en siete pruebas, con lo costoso que es a veces para el cuerpo competir a una determinada edad.
Por su parte, Cristina Rodríguez, destacada atleta máster rodriguense, que con 62 años es dueña de 15 títulos, en tan solo 2 años, participó del heptatlón (80 c/ vallas, salto en alto, lanzamiento en bala, 200 mts llanos, salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800 llanos) y también logró la medalla de oro con un total de 3.284 puntos, lo cual le otorgó el nuevo récord argentino de su categoría en pruebas combinadas.
“Tenía muchas expectativas previo a competir por todo lo que me había preparado y porque me sentía muy segura luego de haber participado en Misiones, donde también logré récord argentino y fui quíntuple campeona nacional”, señala Rodríguez. Asimismo, remarcó que el haber competido en tantas disciplinas fue una experiencia única y significó un triunfo enorme, por el cual agradece a cada persona que la acompaña día a día. “Puedo decir que soy la mujer más contenta y completa”, expresó emocionada.